Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 25 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Y tú, de quién eres

 04-03-2014 21:34

En el mundo del fútbol se estigmatiza al que se mueve en un término medio. Parece estar prohibido no decantarse por el resultadismo o el preciosismo. Y no es una tendencia moderna, ha sido así toda la vida. O se es Bilardista o Menottista. O de Mourinho o de Guardiola. O defiendes a ultranza que tu equipo practique ´jogo bonito´ sin pensar en el marcador, o todo vale con tal de ganar encuentros. No existen más alternativas.


Esta especie de bipartidismo balompédico da lugar a incongruencias como el Rayo de Paco Jémez. Un ´antes muerto que sencillo´ en el que su mensaje parece el de que no importa bajar a Segunda y perder 6-0 si el equipo hace buen fútbol. Fidelidad a sus ideas, sí. Y también populismo y demagogia que provocan que existan aficiones que cuando ganan piden buen juego y que, cuando el fútbol es atractivo, quieren resultados mucho mejores.


A este hastío y enfado casi crónico se acerca en los últimos años el sevillismo, capaz de pitar a Jiménez o ahora a Emery por ganar sin ofrecer espectáculo y criticar planteamientos dirigidos a buscar un fútbol más vistoso cuando no sirve para sumar victorias. Quizás esta dificultad para contentar al respetable es la que empujó al de Hondarribia a tocar otras teclas justo cuando sus pupilos habían hallado el modo de competir.


Quizás no guste que el Sevilla espere atrás al rival y centre sus esfuerzos en maniatar y tratar de hacer daño a la contra y a balón parado. Y seguro que tampoco es el estilo preferido de Emery pero, a día de hoy, es la única vía para sumar victorias y luchar por el objetivo. No se puede añorar y demandar a Caparrós y linchar a Emery por recurrir a las trincheras, tras ver que su equipo no sabe ser protagonista. No tiene lógica. Ni término medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal