Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Primer paso a la desesperación

 04-06-2014 15:48

No es una tarea sencilla esa de dotar de palabras a lo abstracto, a lo intangible... Por eso resulta tan complicado encontrar un único término para definir un sentimiento como es el beticismo. Y más aún, si ésta no es la cuna en la que te han mecido. Camino de los tres lustros en Sevilla, tras convivir con el bético de a pie y después de tener que explicar a gente de fuera la intensidad con la que se vive el Betis, la virtud más destacable que encuentro es ésta: paciencia. Una paciencia indestructible.


Suele decirse que la paciencia es el primer paso hacia la desesperación. Pero sólo con una evolución darwiniana de mesura a lo largo de años de afición al Betis puede superarse el exasperante ´stand-by´ al que la parroquia verdiblanca está sometida desde que el pasado 26 de abril (hace ya más de un mes) certificó su descenso matemático a Segunda. Un profundo dolor que ni siquiera ha encontrado el consuelo de ver a los que mandan ponerse manos a la obra. Pensar en la próxima campaña y actuar.


Para poner la maquinaria en marcha y conformar una plantilla de garantías, antes es necesario esperar a que Lorenzo Serra Ferrer -el elegido para volver a Primera- se libere de sus ataduras y luego a que, cuando el patrón ya esté al timón, llegue ese entrenador al que se busca con más insistencia que claridad, llamando a todas las puertas como vulgares encuestadores y sin una idea determinada de dónde hay que ir. Como si únicamentecon ser un histórico del Betis ya estuviese garantizado el triunfo.


Se entiende la espera por el que quizás sea el mejor entrenador de la historia del club; pero da la sensación de que, más que su curriculum, pesan nombre y grado de beticismo. Como ya vendieron con Mel, Gordillo y tantos otros. Como si hubiesen confundido ser paciente con ser tonto. Como si con traer a un ´salvador´ fuese suficiente. Lopera en el 92, el desembarco tras el 15-J... Me atrevería a decir que ese paciente bético está ya harto de salvadores, y lo que quiere son estructuras sólidas y ambición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal