Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Monchi y su exprimidor

 23-06-2014 14:19

La Liga de la temporada 2013/2014, conquistada por el Atlético, será recordada como la primera vez en diez años que un equipo logra entrometerse en el ´tuya-mía´ en el que Real Madrid y Barcelona han acabado convirtiendo el prestigioso campeonato español. Y es que no es fácil competir con clubes que, además de tener un presupuesto astronómico, reciben cada año de las televisiones un mínimo de cien millones de euros más que el resto de sus competidores.


Una jugosa ´paga extra´ que les permite mantener plantillas de ensueño y, además, fichar a todos aquellos ´cracks´ que osen destacar en otro club. Por suerte para el Sevilla, en estos años de insultante desigualdad en la Liga, ha tenido el privilegio de poder contar con un director deportivo que ha sabido buscarse la vida para hacer equipos competitivos y, en cierto modo, recuperar parte de ese dineral que merengues y azulgranas se llevan de una manera del todo abusiva.


Para ello, Monchi y su equipo de trabajo han tenido que reunir dos condiciones ineludibles: tener mucho mejor ojo para fichar estrellas en ciernes y saber exprimir al máximo las necesidades -sobre todo mediáticas- de los ´grandes´ cuando el jugador se consagra. No en vano, en los últimos ocho años, ya a partir de la era del llamado ´Sevilla de los títulos´, en Nervión les han sacado un total de 130 millones de euros en sólo ocho futbolistas, cinco culés y tres madridistas.


Una nada despreciable cifra de 130 millones de los que 114 fueron limpios. A falta de descontar los sueldos para calcular las plusvalías exactas, el Sevilla le sacó a Alves 35 kilos (de 0,5 que costó a los 35,5 en los que fue vendido), 8 a Adriano (de 2 a 10), 10 a Keita (de 4 a 14), 1,5 a Rodri y 15,5 más variables a Rakitic (de 2,5 a un fijo de 18); 27 a Sergio Ramos, 20 a Julio Baptista (de 3,5 a 20) y unos euros más a Diego López. El buen trabajo se paga caro y el de Monchi vale millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal