Síguenos en Facebook

Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Opinión 

Ni convicción de competir ni ambición para golear

Momento en el que Joaquín entra al campo por Petros.
Momento en el que Joaquín entra al campo por Petros.
 07-01-2016 10:56

Si ustedes ya saben que el primero de los dos derbis coperos quedó 0-2 y no han visto aún nada del partido, sepan que les valdrá con mirar cinco minutos, los que van desde el 77 al 82, para saber de qué fue una película condicionada por la crisis de identidad que sufren, en distintos grados, los dos equipos hispalenses.

Ya con 0-2, el Sevilla tenía en el campo a Banega, que tiró dos veces al poste, a Reyes, a Kono y a Gameiro. A esas alturas, a un Betis que no presionó en todo el encuentro ya no le quedaba ni el orden para agarrarse, pero los nervionenses, no muy sobrados de confianza, no quisieron cebarse mientras los locales contaban los minutos que le quedaban para irse a casa, ya que nunca tuvieron la más mínima convicción de ganar.

A esta plantilla tan cogida con pinzas le sobra la Copa del Rey y bastante tiene con apagar el incendio que para muchos originó las palabras de Mel y estabilizar su rumbo en Liga. Ese sentimiento es compartido en todos los estamentos del club heliopolitano, pero el hecho de que el rival que les tocó en suerte fuese el Sevilla les obligaba en teoría a disimular y a competir contra su eterno rival. Sólo en teoría, ya que nadie en el Betis dio muestras de creer en hacer una buena eliminatoria.

Primero, porque Mel salió sin las cuatro patas en las que se asienta su equipo: Adán, Ceballos, Joaquín y Rubén Castro. Y, segundo, porque eso fue un mensaje letal a unos jugadores cuyas caras lo decían todo, como la del canario, cuando falló el penalti que le regaló Kolo.

Como aquel pescador que devuelve al agua al pez que ya da sus últimos aletazos, los visitantes recogieron el sedal y el central galo (que por muy tranquilo que tenga el día siempre se mete en algún lío) le dio a los béticos la oportunidad de volver a la vida. Pues ni por esas.

Esos cinco minutos simbolizaron el resto de un duelo en el que tanta convicción le faltó al que no quiso competir como ambición al que renunció a golear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal