Lo 'peor' es que le salió perfecto

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
2 min lectura
Lo 'peor' es que le salió perfecto
- Aitor Torvisco
El que la lleva la entiende. Sólo con esta frase ya se resume un Getafe-Sevilla en el que José Bordalás realizó un planteamiento perfecto con el que desactivó por completo el ataque visitante sin que se atisbase en Berizzo ni la más mínima reacción.

Exasperaba Ganso, con numerosas pérdidas y una actitud del todo impropia para la intensidad que propuso el rival, pero por incomprensible que pareciese la decisión del 'Toto' de dejar al brasileño en el campo los 90 minutos, al final hay que darle la razón. El técnico argentino sabía que Ganso tiene tanta calidad que sólo necesita un pase o un remate para decidir. Y así fue. El soberbio taconazo dio el triunfo a un Sevilla que no había hecho méritos para llevarse los tres puntos. Al Getafe le faltó calidad para encontrar el premio a su buen trabajo y cuando la tuvo aparecieron Pizarro, Mercado y un Kjaer imperial.

Los azulones habían preparado bien el encuentro. Sabían que el Sevilla es muy peligroso cuando corre y no le dejaron, con una presión agresiva y replegando su 1-4-2-3-1 en dos ordenadas líneas de cuatro para blindar las bandas. Tampoco dejaron que los nervionenses moviesen el balón, imprimiendo mucha intensidad y parando con faltas si lograban cruzar la medular. Berizzo salió con un 1-4-1-4-1 y Krohn-Dehli y Ganso por el sancionado Banega y el lesionado N’Zonzi. La circulación era demasiado lenta y horizontal, lo que provocó muchas pérdidas. El poco peligro llegó a balón parado con remates de Mercado. Pese a ello, el técnico sevillista no modificó nada con los tres cambios. Lo peor para esos a los que no les gusta Mercado de lateral y se ponen nerviosos con el trote de Ganso es que al 'Toto' le salió genial. Pero, ya se sabe, el que la lleva la entiende.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram