La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Betis-Girona 

El Betis, previsible y con excesiva tensión

26.11.2017 | 14:32
El Betis, previsible y con excesiva tensión

Hay dos aspectos claves a la hora de analizar al Betis. En primer lugar, es cada vez más obvio que los equipos le han pillado el truco a Setién y ya no le dejan tocar: renuncian a la presión alta, esperan ordenados para dañar por las bandas, cierran los pasillos interiores y taponan la salida natural por Javi García y Guardado, algo que se notó aún más sin las arrancadas de Mandi. En segundo lugar, la grada transmite una tensión (innecesaria en la jornada 13 y con el equipo en una zona cómoda) que afecta a los jugadores. Se les ve presionados, a la hora de realizar controles y de tomar decisiones, y ansiosos en los últimos metros.

Al Betis le costó salir jugando y tardó en encontrar alternativas. Estas soluciones casi siempre llegaron con las conducciones poderosas de Camarasa, única vía para romper líneas rivales, y contados pases filtrados de Joaquín y Boudebouz.

Le sobró tensión negativa y le faltó intensidad en los balones divididos y segundas jugadas, pero mejoró en la defensa de los centros laterales, algo palmario en Eibar e insistente recurso de un Girona que percutía con Maffeo y Aday (y Mojica luego) y no se cansaba de colgar balones buscando la pelea aérea de Stuani y la picardía de Portu, que barre lo que baja el charrúa.

Las carencias defensivas están ahí desde el inicio de curso, y pese a la mejoría con respecto a Ipurua, volvió a pagar muy caros dos errores graves de Tosca y Durmisi. Con todo, otra de las claves es que antes confiaba más en su pegada y arreglaba arriba su debilidad atrás. Últimamente tiene menos llegadas y de peor calidad. Ayer, acabó volcado y volvió a hallar la épica. Quizás ayuden a recuperar confianza los golazos de Guardado, con más llegada que nunca, y Tello, que salió y se reivindicó ante Setién.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal