El análisis del Sevilla-Getafe

En plena fase de consolidación

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
2 min lectura
En plena fase de consolidación
- Aitor Torvisco
La zanahoria de estar vivo en las tres competiciones le ha sido de gran ayuda a Montella, pero cada partido que pasa está más claro que estamos ante un Sevilla renacido. Berizzo apostó por la rotación extrema (más bien turnos rotatorios) y el italiano se ha decantado por consolidar un once tipo, a pesar de atravesar el tramo más exigente del calendario, jugando cada tres días. Las ideas, el plan a seguir, están ahora más claras y eso se ha traducido en un aumento del compromiso que ha deparado inesperados 'fichajes invernales' como Nzonzi, Correa, Navas o el 'Mudo'.

Montella repitió la base de los triunfos frente a Atlético, por partida doble, y Espanyol con sólo una novedad: la presencia de Ben Yedder en detrimento de Muriel, otro de los renacidos, como demostró cuando salió en el segundo tiempo. El galo es letal en el área, pero necesita que le busquen, que le asistan, que le ayuden a participar. El colombiano, por su parte, sale de su zona, se asocia, rompe con su zancada, gana duelo aéreos... y por eso, en partidos tan cerrados, resulta más productivo.

Sin balón, el Sevilla sigue ganando solidez. Lo logra gracias a la mejoría individual, pero también con trabajo colectivo: con más solidaridad, líneas juntas y, sobre todo, presión muy agresiva tras pérdida e intensidad. La consigna era recuperar en campo rival y pillar descolocado al Getafe; pero lo logró pocas veces. Los azulones repliegan rápido y muy bien. Intentó entonces el Sevilla someterlos con la posesión. Ante el atasco por dentro, pese a la exquista lectura de juego de Banega, abrió el campo rompiendo por fuera, con verticalidad por la derecha de Navas y Sarabia y con diagonales de Correa y subidas de Escudero por la izquierda. Sin dejar de buscar la sentencia, Montella quiso blindar el 1-0 con Nzonzi-Pizarro-Banega; pero en una acción aislada llegó el 1-1 (era falta, pero Rico pudo y debió hacer más).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram