El análisis del Sevilla-Getafe 

En plena fase de consolidación

29.01.2018 | 09:59
En plena fase de consolidación

La zanahoria de estar vivo en las tres competiciones le ha sido de gran ayuda a Montella, pero cada partido que pasa está más claro que estamos ante un Sevilla renacido. Berizzo apostó por la rotación extrema (más bien turnos rotatorios) y el italiano se ha decantado por consolidar un once tipo, a pesar de atravesar el tramo más exigente del calendario, jugando cada tres días. Las ideas, el plan a seguir, están ahora más claras y eso se ha traducido en un aumento del compromiso que ha deparado inesperados 'fichajes invernales' como Nzonzi, Correa, Navas o el 'Mudo'.


Montella repitió la base de los triunfos frente a Atlético, por partida doble, y Espanyol con sólo una novedad: la presencia de Ben Yedder en detrimento de Muriel, otro de los renacidos, como demostró cuando salió en el segundo tiempo. El galo es letal en el área, pero necesita que le busquen, que le asistan, que le ayuden a participar. El colombiano, por su parte, sale de su zona, se asocia, rompe con su zancada, gana duelo aéreos... y por eso, en partidos tan cerrados, resulta más productivo.

Sin balón, el Sevilla sigue ganando solidez. Lo logra gracias a la mejoría individual, pero también con trabajo colectivo: con más solidaridad, líneas juntas y, sobre todo, presión muy agresiva tras pérdida e intensidad. La consigna era recuperar en campo rival y pillar descolocado al Getafe; pero lo logró pocas veces. Los azulones repliegan rápido y muy bien. Intentó entonces el Sevilla someterlos con la posesión. Ante el atasco por dentro, pese a la exquista lectura de juego de Banega, abrió el campo rompiendo por fuera, con verticalidad por la derecha de Navas y Sarabia y con diagonales de Correa y subidas de Escudero por la izquierda. Sin dejar de buscar la sentencia, Montella quiso blindar el 1-0 con Nzonzi-Pizarro-Banega; pero en una acción aislada llegó el 1-1 (era falta, pero Rico pudo y debió hacer más).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal