El análisis

Puede ser que te lastimes...

30.01.2018 | 10:33
Iago Aspas anotando el 1-0 para el Celta tras el error de Javi García.

Canta Andrés Calamaro un hermoso tango que da lustre a su disco ´Honestidad Brutal´: "Porque jugando con fuego, puede ser que se lastime... puede ser que se lastime, puede ser que sufra un poco y nos quememos los dos". A buen seguro, Quique Setién conoce la canción y la tarareaba en la banda cada vez que veía a un futbolista de su equipo (sobre todo a Javi García y a Fabián) recibir de espaldas muy cerca de su portería y ante una concienzuda presión alta del Celta.

El técnico cántabro asume que el Betis debe correr riesgos para poder llevar a cabo un estilo basado en salir con el balón controlado desde atrás y someter al rival con la posesión, moviéndolo de un lado a otro hasta encontrar el hueco para romper y percutir. A veces sale bien y otras (más de las deseadas), sale rematadamente mal.

El 1-0, en el 12´, resume todo esto. Adán cede en corto a Javi García, que no ve venir por detrás a Radoja, la pierde y Aspas convierte en gol la primera ocasión local en pleno dominio heliopolitano.

Eso pasó muchas veces. Los de Unzue habían estudiado bien al Betis. Sabían que monopolizarían la posesión y, en lugar de tratar de evitarlo, optaron por sacar provecho. Presionó la salida, robó en zonas peligrosas y forzó muchas pérdidas. Cuando los verdiblancos salían de la presión, se replegaban, juntaban líneas y cerraban a cal y canto todos los pasillos interiores. Así, al Betis sólo le quedó intentarlo por bandas. Por dentro, su circulación fue lenta (influyó la presencia de charcos), horizontal y previsible. Faltaron líneas de pase, con lo que sólo podían tocar hacia atrás hasta que Adán o los centrales, con miedo a perderla, se la quitaban de encima.

Con un diagnóstico tan evidente y un marcador corto al descanso (1-0), no se entiende que Setién no moviese ficha y diese entrada a algún jugador capaz de romper líneas. El equipo salió grogui tras la reanudación y sólo las paradas de Adán le mantuvieron con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal