El Análisis

Ver estrellas le hace soñar

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
3 min lectura
Ver estrellas le hace soñar
- Aitor Torvisco
Sevilla es la única ciudad española designada para acoger la exposición 'Van Gogh Alive: The Experience'. En ella, se puede disfrutar la obra del genial pintor holandés y las cartas que escribió a su hermano, en las que explicó así su popular cuadro de 'La noche estrellada': "Ver las estrellas me hace soñar". La frase bien podría definir el espíritu de este Betis, más motivado mientras mayor es el rival. Otra cosa es que esa buena actitud, por sí sola, sea suficiente para frenar a los mejores. Ante el Barça no sirvió. Ayer, tampoco; pero nada se le puede reprochar a Setién y a los suyos, que deberán seguir soñando, sabiendo que los sueños, si se persiguen, se cumplen.

De inicio, parecía que sólo salieron a contemplar la constelación merengue. Ordenados con el 1-3-4-2-1 de Riazor, se limitaban a tapar y, aunque apostaban líneas en una presión alta, no mordían.

Paradójicamente, fue el temprano 0-1 y la lesión de Marcelo lo que amilanó a un Madrid muy vertical hasta entonces y espoleó a un Betis que se adueñó del balón, que comenzó a tocar, a sentirse muy superior, a ganar duelos individuales, a sumar efectivos de ataque... A soñar despierto. Sólo la previsible salida de Fabián generó pérdidas. La profundidad y centros de los laterales (partidazo de Junior), la pelea de Loren y, sobre todo, la movilidad entre líneas de Joaquín y Boudebouz hacían daño. Así llegaron los goles de Mandi (a la tercera ocasión clara que tuvo) y el de Nacho en su propia portería.

Pero las estrellas tienen la capacidad de brillar con luz propia y casi cuando les viene en gana. Cuando al Madrid le dolió su orgullo, se puso el mono de faena, hizo recular al Betis, aumentó el ritmo de juego y aprovechó al máximo los espacios que halló en el intercambio de golpes del segundo acto. Setién cambió al 1-4-1-4-1 con Javi García, Tello y Sergio León, no se rindió y, al menos, murió de pie.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram