El Análisis 

Ver estrellas le hace soñar

19.02.2018 | 09:40
Ver estrellas le hace soñar

Sevilla es la única ciudad española designada para acoger la exposición 'Van Gogh Alive: The Experience'. En ella, se puede disfrutar la obra del genial pintor holandés y las cartas que escribió a su hermano, en las que explicó así su popular cuadro de 'La noche estrellada': "Ver las estrellas me hace soñar". La frase bien podría definir el espíritu de

este Betis, más motivado mientras mayor es el rival. Otra cosa es que esa buena actitud, por sí sola, sea suficiente para frenar a los mejores. Ante el Barça no sirvió. Ayer, tampoco; pero nada se le puede reprochar a Setién y a los suyos, que deberán seguir soñando, sabiendo que los sueños, si se persiguen, se cumplen.

De inicio, parecía que sólo salieron a contemplar la constelación merengue. Ordenados con el 1-3-4-2-1 de Riazor, se limitaban a tapar y, aunque apostaban líneas en una presión alta, no mordían.

Paradójicamente, fue el temprano 0-1 y la lesión de Marcelo lo que amilanó a un Madrid muy vertical hasta entonces y espoleó a un Betis que se adueñó del balón, que comenzó a tocar, a sentirse muy superior, a ganar duelos individuales, a sumar efectivos de ataque... A soñar

despierto. Sólo la previsible salida de Fabián generó pérdidas. La profundidad y centros de los laterales (partidazo de Junior), la pelea de Loren y, sobre todo, la movilidad entre líneas de Joaquín y Boudebouz hacían daño. Así llegaron los goles de Mandi (a la tercera ocasión clara que tuvo) y el de Nacho en su propia portería.

Pero las estrellas tienen la capacidad de brillar con luz propia y casi cuando les viene en gana. Cuando al Madrid le dolió su orgullo, se puso el mono de faena, hizo recular al Betis, aumentó el ritmo de juego y aprovechó al máximo los espacios que halló en el intercambio de golpes del segundo acto. Setién cambió al 1-4-1-4-1 con Javi García, Tello y Sergio León, no se rindió y, al menos, murió de pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal