Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Cuando el idioma no es una barrera

 29-10-2014 15:45

El franco-argelino Foued Kadir sorprendía ayer a todos plantándose en la sala de prensa con un fluido castellano que, asombrosamente, lleva estudiando desde hace poco más de un mes. Sin demasiados problemas y con una envidiable verborrea, el jugador verdiblanco se expresó ante los medios de comunicación, demostrando una vez más que lo de la barrera idiomática, en muchos de los casos, es más una mera excusa que una realidad.

En la viña del señor, obviamente, hay de todo. Y por tanto, a unos les cuesta más aprender una nueva lengua y a otros menos. Pero lo que Kadir hizo ayer puso de manifiesto una vez más que lo principal es tener interés por aprender y ser consciente de que ello es fundamental para la integración en el vestuario, el club y la ciudad. Ejemplos al respecto hay muchos, y a todos se nos viene a la cabeza el caso de Nosa Igiebor, quien se marchó de la capital hispalense el pasado verano sin saber hablar la lengua de Cervantes y, lo que es peor, sin intención e interés en aprenderla.

Pero claro, esto tampoco supone el elixir de la eterna juventud. Ya que el aprender la lengua local tampoco te asegura el éxito. Hay ejemplos en ambos lados. Mientras que el bético Kadir sólo ha necesitado poco más de un mes para expresarse abiertamente, el sevillista Kévin Gameiro afronta su segunda temporada en la Liga y lo cierto es que su español, en comparación con los 21 goles que consiguió el curso pasado, está muy por debajo. Todo lo contrario le pasó al internacional alemán Marko Marin, a quien su profesor particular sólo le dio para aprender un poco de español, pero no para triunfar en Nervión. ¿La clave? Motivación, interés e implicación. Lo mismo que demuestra Kadir en Heliópolis o en Nervión Krychowiak, quien pone su garra en el campo y ante los libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal