Opinión

Rami tenía razón

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
3 min lectura
Rami tenía razón
- Alejandro Sáez
Frene, frene... Que no van por ahí los tiros, o sí. Que tenía razón Adil Rami, pero que no hay que tomarse el encabezado al pie de la letra. Respire y continúe leyendo... "No es un derbi, es un partido de pretemporada", vino a decir el central galo en un exceso de ironía y en una ausencia de tino. Pero no le faltó razón al ex del Milan.

Al menos durante los primeros 45 minutos de partido; una primera mitad en la que el ritmo de juego, unido a las altas temperaturas que azotaron a la ciudad de Sevilla a las 16:00 horas, adormeció a los presentes y maniató el fútbol de uno y otro equipo, viviéndose un encuentro soporífero que recordó a un bolo estival y en el que triunfó aplastantemente la lógica. Lo resaltó Adán tras el encuentro ("Hay que reconocer que el Sevilla está hoy por encima de nosotros") y lo confirmó Merino en rueda de prensa: "El Sevilla está dos o tres pasos por encima nuestra".

Tan simple como eso. El Sevilla demostró ser superior a su eterno rival, a la vez que también evidenció que no llega a este tramo final de la temporada en su mejor momento de forma. Por ello, le pese a quien le pese, ganó simplemente el mejor. Y no me refiero con ello al mejor durante los 90 minutos, que también, sino al que tiene mejor plantilla o al que viene haciendo mejor las cosas a lo largo de los últimos años. Entre los blanquirrojos volvió a aparecer Gameiro para decantar la balanza y en el Betis, en cambio, el de siempre no tuvo su día. Rubén Castro se mostró ausente y los suyos navegaron a la deriva. Pero que tengan cuidado en Nervión, pues la alegría tiene pies de barros y su felicidad se puede desmoronar como un castillo de naipes en este final. Lo más bonito está por venir y ahora hay que ser "valientes", como recuerda Coke.

Para Unai, bala de plata, que espanta a sus vampiros, y para Merino, cargador vacío. Rami tenía razón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram