¿Vitolo o N'Zonzi? ¿Papá o mamá?

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
3 min lectura
¿Vitolo o N'Zonzi? ¿Papá o mamá?
- Alejandro Saéz
Ni usted ni yo somos Óscar Arias, ni iremos corriendo al banquillo este verano a preguntarle al argentino Eduardo Berizzo cuál es su prioridad, pero permítame ponerle en una situación incómoda; en una disyuntiva que, por absurda, no me deja de parecer interesante. ¿Vitolo o N´Zonzi? ¿A quién vendería si pudiera escoger y sólo, finalmente, se acabara marchando uno? Pues, yo lo tengo claro, aunque me quedaría a los dos. Y es que eso me recuerda a la típica pregunta incómoda de la infancia: ¿A quién quieres más: a papá o a mamá? ´A los dos igual´, respondía el infante inteligente, que sabía que dicha cuestión, por algún que otro lado, tendría que esconder algo de trampa.
Y para trampa, el tener que decantarse entre dos de los mejores futbolistas que conviven hoy día en el plantel sevillista; un pivote galo no exento de calidad y un extremo canario por el que suspira Simeone, entre muchos otros.


Que si de mí dependiera, yo me quedaría con el extremo, ¿o con el galo? Vitolo es muy bueno, sí, y ahora, encima, está en la cresta de la ola con un Julen Lopetegui que le ha dado mando en plaza con la ´Roja´. Pero de esos hay más, ¿no? Pues... Quizás no. Que encontrar esa arrancada, esa potencia, ese cambio de ritmo... Eso no debe ser sencillo hallarlo en el mercado.

Como N´Zonzi, creo, hay menos. Pues a sus centímetros y , facilidad para robar el esférico, hay que sumarle también su delicadeza en la entrega y su plasticidad en el juego, pero... Me quedo con Vitolo, sí, lo tengo claro. Y es que el canario me encaja más en el estilo del ´Toto´. El francés es un auténtico ´crack´, pero me chirría más en ese 4-3-3 ó 4-2-3-1 que promulga el argentino, donde un ´Roque Mesa´ y un ´Parejo´ suplirían con creces su ausencia, amén de un Krohn-Dehli que, creo, tiene aún mucho que decir en LaLiga con Berizzo. Pues eso, yo me quedo con el canario, ¿y tú? ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Yo lo tengo bastante claro... ¿o no?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram