Análisis del Sevilla-Girona

Sufrimiento del Sevilla más allá de los tres puntos

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
2 min lectura
Sufrimiento del Sevilla más allá de los tres puntos
- Alejandro Sáez
Importantísima victoria, la primera como local en LaLiga en este 2018, que devuelve al Sevilla a las plazas europeas, esas de las que había salido durante las horas previas al encuentro. Un triunfo que, pese a su relevancia, no debe esconder el excesivo sufrimiento visto en el día de ayer sobre el césped del Sánchez-Pizjuán para conseguir imponerse a un Girona que, durante largos compases del partido, supo poner contra las cuerdas a los de Vincenzo Montella con una presión adelantada que les impedía sacar la pelota y que les generó bastantes dudas, hasta el punto de convertirse Sergio Rico en el jugador más destacado del encuentro, con innumerables paradas, muchas de ellas salvadoras (penalti detenido a Aday Benítez incluido).

Este Sevilla va a más en posiciones de ataque, controla la pelota y poco a poco está aprendiendo a madurar las jugadas hasta encontrar el hueco, pero no evoluciona a la par atrás, defendiéndose el Sevilla de Montella tan mal (o peor en algunos partidos) que el de Berizzo.

De ahí que ayer el 1-0 le resultara corto durante los compases finales y no fuera de extrañar verlo con una línea de cinco (Layún, que partía por delante de Navas al ataque en la banda, se incrustaba en la retaguardia a la hora de defender) y un 'trivote' en el centro con Nzonzi, Pizarro (que suplió a Banega, en lugar de su teórico recambio, Roque Mesa) y Geis, recambio del 'Mudo'. Y es que sin Banega, el Sevilla rara vez consiguió conectar entre líneas, mientras que los centímetros de Pizarro tampoco ayudaron a mandar en el juego aéreo, como era intención de Montella. Es decir, excesivo sufrimiento para ganar en casa al Girona. Lo mejor, los tres puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram