Análisis del Sevilla-Girona 

Sufrimiento del Sevilla más allá de los tres puntos

11.02.2018 | 21:21
Sufrimiento del Sevilla más allá de los tres puntos

Importantísima victoria, la primera como local en LaLiga en este 2018, que devuelve al Sevilla a las plazas europeas, esas de las que había salido durante las horas previas al encuentro. Un triunfo que, pese a su relevancia, no debe esconder el excesivo sufrimiento visto en el día de ayer sobre el césped del Sánchez-Pizjuán para conseguir imponerse a un Girona que, durante largos compases del partido, supo poner contra las cuerdas a los de Vincenzo Montella con una presión adelantada que les impedía sacar la pelota y que les generó bastantes dudas, hasta el punto de convertirse Sergio Rico en el jugador más destacado del encuentro, con innumerables paradas, muchas de ellas salvadoras (penalti detenido a Aday Benítez incluido).

Este Sevilla va a más en posiciones de ataque, controla la pelota y poco a poco está aprendiendo a madurar las jugadas hasta encontrar el hueco, pero no evoluciona a la par atrás, defendiéndose el Sevilla de Montella tan mal (o peor en algunos partidos) que el de Berizzo.

De ahí que ayer el 1-0 le resultara corto durante los compases finales y no fuera de extrañar verlo con una línea de cinco (Layún, que partía por delante de Navas al ataque en la banda, se incrustaba en la retaguardia a la hora de defender) y un 'trivote' en el centro con Nzonzi, Pizarro (que suplió a Banega, en lugar de su teórico recambio, Roque Mesa) y Geis, recambio del 'Mudo'. Y es que sin Banega, el Sevilla rara vez consiguió conectar entre líneas, mientras que los centímetros de Pizarro tampoco ayudaron a mandar en el juego aéreo, como era intención de Montella. Es decir, excesivo sufrimiento para ganar en casa al Girona. Lo mejor, los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal