El análisis del Bayern-Sevilla

El Sevilla que quieren ver todos en Liga

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
2 min lectura
El Sevilla que quieren ver todos en Liga
- Alejandro Sáez
No pudo ser, se esfumó el sueño. Resultó imposible, pero el Sevilla, con su fútbol, lo hizo probable. Consiguió que el Bayern no fuera el de siempre en el Allianz Arena, que no tomara la iniciativa, y evitó que los de Heynckes salieran en tromba desde el inicio, como acostumbran como locales. Con los bávaros más abiertos que en la ida, los de Montella consiguieron hacerse con el balón, defendiendo con el esférico en los pies y aguantando a un Bayern supervertical que con sólo un pivote defensivo en el centro necesitaba muy poco.

Fue Éver Banega quien le dio criterio y equilibrio al fútbol sevillista, que hacía aguas en la presión alta y escalonada que practicaba. Un Sevilla que controlaba el partido, pero que no llegaba con claridad, siendo el Bayern, con mucho menos, el que daba sensación de algo más de peligro. Especialmente a partir del minuto 35, cuando los de Heynckes le pusieron una marcha más al partido, presionando arriba, conscientes de que se les esfumaba la primera mitad y que los de Nervión se les estaban subiendo a las barbas. Aguantado el empate a cero hasta el descanso, la idea luego era ir a por el gol. Y así fue, aunque no llegó.

El Bayern le imprimió más ritmo, encerrando a los de Montella, que a la hora se lanzaron a por todas y estuvieron cerca de conseguirlo con un cabezazo de Correa al larguero y un tiro lejano de Banega. En el epílogo, toda la pólvora arriba: Muriel, Sandro, Nolito, Correa... Pero eran el Bayern y el Allianz Arena. Un Sevilla que 'muere' haciendo historia en Europa y que deja una imagen envidiable, esa que todos los sevillistas quieren ver ahora en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram