Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Roberto Alés, la llave del cambio

 05-06-2014 17:19

Lo llamaba después de los partidos a domicilio y me atendía en pleno viaje, en tiempos en los que el presidente del Sevilla realizaba buena parte de los desplazamientos en coche. Eran mis primeros pasos como periodista, en los albores del nuevo siglo, con el club refugiado en la trinchera para no dejarse arrastrar al infierno por la crisis deportiva y, sobre todo, económica que asolaba a la entidad. Roberto Alés siempre respondía a las llamadas si la situación lo permitía, reflejo de su humildad, del inmenso trabajo oscuro con el que, piedra a piedra, fue reconstruyendo la identidad del Sevilla.


Asumió el cargo con la responsabilidad de un corazón sevillista. Cuando los títulos no cabían ni en la imaginación. Cuando la supervivencia exigía decisiones difíciles e impopulares que a nadie le gusta tomar y que requerían la coherencia y la valentía suficientes para ejecutarlas, con el escudo como máxima prioridad, cómo única prioridad. Habrá quien le recuerde como el presidente de la economía de guerra, pero los que vivieron aquella época de desesperanza sevillista saben lo que realmente ha significado Alés para la historia nervionense. Fue la llave para el cambio. El amanecer de un nuevo día para que pocos años después el club pudiera brillar con luz propia.


Con el dolor de su alma vendió a perlas de la cantera, pero sabía que era la única forma de cortar la soga que asfixiaba a la entidad, y, con una gestión austera e inteligente, redujo la deuda y clavó profundamente los cimientos del Sevilla de los títulos. En Nervión se le debe mucho a Don Roberto Alés y se ha tardado en reconocérselo, si bien él no accedió al cargo por el aplauso ni la fama, sino para trabajar sin descanso por su club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal