Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El desliz evitable de Rakitic

 14-06-2014 14:53

En pocos futbolistas he atisbado el compromiso sobre el césped de Rakitic, y menos aún con la clase que atesora. El croata no necesitaría entregarse de tal manera con su excedente de calidad y su ´status´ en el equipo, pero jamás ha escatimado ni un solo esfuerzo y se ha desvivido por el escudo hasta el último minuto, defendiendo como el que más, vaciándose al límite y sacrificándose hasta el extremo de jugar enfermo.


El croata ha ejercido la capitanía de forma modélica, como ejemplo para el resto, y se ha erigido en uno de los principales artífices del extraordinario éxito nervionense en la pasada campaña. El ´rubio´ ha escrito un capítulo glorioso de la historia del Sevilla, y, sin embargo, no se descarta que la temporada próxima, cuando visite Nervión con la camiseta del Barcelona, se le reciba con pitos por parte de un sector de la grada.


No me parecería justo ni creo que Rakitic lo merezca, pero también estoy convencido de que el balcánico podría haberlo evitado fácilmente y salir de Nervión por la puerta grande, al fin y al cabo el premio acorde a su trayectoria e implicación.


Nadie discute su deseo de crecer económica y deportivamente, por supuesto que no. Resulta lógico que apueste por el Camp Nou y que continúe su camino, pero el croata se ha equivocado en las formas, y es una pena. Habría bastado con una pizca de claridad, con una mayor comunicación con el club. Se habría entendido una negativa transparente, pero no la ausencia de respuesta y la oscuridad.


No obstante, el Sevilla obtendrá un rédito considerable por un futbolista que costó 1,5 millones y que ha vertebrado el resurgir nervionense, contrapeso considerable para su desliz en el adiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal