Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La merecida despedida

 18-06-2014 18:16

He leído críticas sumamente destructivas contra Rakitic. Ataques tan desproporcionados como desprovistos de memoria. E incluso algún improperio furtivo plagado de insensatez y también de ignorancia. Una corriente extendida por las redes sociales que, más allá de los insultos, merece mi respeto, pero que me cuesta comprender, porque se proyecta contra el símbolo del sevillismo en los últimos años. Contra un ejemplo de compromiso sobre el césped. Contra un señor al que, pese a su sobrada clase, he visto correr más de medio campo para robar un balón en el 90' con la mayoría del equipo agotado.


Precisamente contra Rakitic. Contra un tipo que ha defendido el escudo con un sentimiento indiscutible donde había que hacerlo y que, según cuentan los que realmente hablan con conocimiento de causa, ha sufrido con todo lo ocurrido estos días. Lo dice Monchi, que el croata tiene la obsesión de despedirse de esa afición con la que ha conectado allende el límite de la profesionalidad. Se lo ha transmitido al club en repetidas ocasiones, porque le sale de dentro, porque lo necesita, porque ha vivido momentos tan maravillosos que no se pagan con dinero.


Ya dije que podría haber gestionado infinitamente mejor su marcha, que falló con su silencio ante una renovación a falta de la firma, pero, comparado con su estelar aportación al Sevilla, se antoja una nimiedad que ha adquirido una magnitud desmesurada por el dolor de perderle.


Rakitic ha dejado una huella imborrable en Nervión, con su magia, con su acento suizo-croata-sevillano, con su entrega, con el punto gracioso de la tierra, con la imagen de la copa de la Europa League elevada al cielo... Y se merece la despedida brindada a otros futbolistas que ya forman parte de la historia nervionense. Como él. Como el ´Rubio´ de Pino Montano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal