Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Opinión 

Más que números

Ahora son tendencia el blanco y el negro y no se consideran los términos medios derivados de un análisis más pausado...

 12-11-2016 12:12

Se ha instalado en los mentideros futbolísticos la costumbre de realizar una dicotomía que separa dos conceptos a los que realmente unen una serie de matices que no se justiprecian pese a su trascendencia. Porque ahora son tendencia el blanco y el negro y no se consideran los términos medios derivados de un análisis más pausado. Esto provoca que a la hora de valorar el rendimiento de un equipo y el rol del entrenador se haya consolidado la limitación de evaluar por separado el juego y el resultado, convirtiéndose en habitual realizar juicios negativos de resultados positivos por la subjetividad de las sensaciones, como si no existiera ningún otro factor que lo propiciase o se ganase por simple casualidad. No se trata de ser resultadista o no, sino de profundizar en los detalles y estimar que tras un éxito subyace una buena labor.

Por ello, cuando se afirma que las matemáticas respaldan a Sampaoli pese al discreto fútbol del Sevilla se está pasando por alto el trabajo que conlleva registros que se sitúan entre los mejores de la historia y el mérito de alcanzarlos tras una profunda remodelación de mimbres y filosofía. Porque el argentino ha conseguido conectar con un vestuario prácticamente nuevo, convencerlo de que entre todos pueden transformar su propuesta en factible y obtener un compromiso evidente que potencia el elevado talento que de por sí posee la plantilla.
Una obra de gestión y psicológica que se percibe en la fe del grupo y que afloró en Butarque para erradicar la rémora a domicilio, lo que, por supuesto, tampoco se produjo por azar. Los jugadores creen en él, en lo que propone, y sus lecciones cada vez resultan más perceptibles para aquellos que no se estancan en una apreciación superficial y valoran en su justa medida la excelente trayectoria del equipo. Un nuevo Sevilla en el que los números son la punta del iceberg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal