El análisis del Atlético-Sevilla 

Montella pulsa la tecla clave

18.01.2018 | 10:25
Montella pulsa la tecla clave

Montella ha entendido que para reconstruir al Sevilla y brindarle entidad de equipo debe comenzar por lo básico, por minimizar la fragilidad sin balón para frenar la hemorragia. Problema para el que la plantilla no le ofrece una materia prima de garantías, por lo que ha optado por arroparse con la consigna de juntarse de cara a erradicar la zona muerta entre la media y la zaga que tantas facilidades ha otorgado a los rivales en este curso.

Así, los nervionenses se defendieron en el Wanda con dos líneas de cuatro con el 'Mudo' y Muriel descolgados, tratando de sincronizar los movimientos de modo que la zaga daba un paso al frente cuando lo hacía la medular, y al contrario en el repliegue.

Idea potenciada por la intensidad que tanto se añoraba en este Sevilla, lo que permitía recuperar y romper a la espalda colchonera, si bien los de Montella no se limitaron simplemente a contragolpear. De hecho, no rehuyó la posesión y mostró mejoría en la circulación. Se percibió la verticalidad que persigue el técnico italiano, con los toques justos, pases al espacio y aperturas a banda para aprovechar las subidas de los laterales.

También se apreció un mayor atrevimiento en tiros de larga distancia como alternativa y coberturas con el esférico para corregir a los compañeros. Sin embargo, Montella tardó en reaccionar a los cambios de Simeone y el equipo acusó esa diferencia de frescura, lo que terminó en el 1-0, aunque, uno de sus movimientos, la salida de Navas, propició el empate y la calidad de Correa premió el crecimiento de un Sevilla que aparca la crisis con un triunfo de 'campanillas' y con apariencia de catarsis. Hay vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal