Si tuvieras que elegir ¿qué derbi ganarías?

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Si tuvieras que elegir ¿qué derbi ganarías?
Aunque luego dijeran lo contrario, a pocos le gustó ayer el emparejamiento copero. Ni a jugadores, por la presión y exigencia extras que deben soportar; ni a directivos, por el desgaste emocional que estos partidos siempre tienen; ni a la mayor parte de los aficionados, que pese a los últimos resultados favorables al equipo de Nervión, siempre temen sufrir un resultado adverso, con todo lo que conlleva en esta ciudad. Pero ya está aquí, habrá tres duelos cainitas en 25 días y hay que asumirlo.

Después de 20 meses se esperaba con ansiedad vivir algo como esto, pero tres... Ahora, ¿cuál es el más importante? El de Liga que puede marcar los dos siguientes, pero que sólo significa tres puntos más que podrían recuperarse luego; los de Copa, que no tienen marcha atrás porque caer significa despedirse de esa competición, pero que luego quedarían dos eliminatorias más antes de alcanzar una nueva final... Ya sé que todos querrían ganar los tres o, en su defecto, ganar éste y pasar en la Copa con los resultados que fueran, pero y si eso no fuera posible, ¿cuál elegirían ustedes? o, lo que es lo mismo, si tuvieran que elegir, ¿qué es más importante, la Copa o la Liga?

Ahí dejo esa pregunta, pero si me la hacen a mí y pese a que la Copa es la forma más fácil de alcanzar un título -y más sin el Madrid-, me quedo con la Liga. No hay nada más importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram