Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Opinión 

El fin de ciclo de Unai Emery

El técnico dejó claro esta semana que su filosofía de trabajo y la de Monchi es la misma

 02-04-2016 13:15

"Todos los días me levanto dando las gracias por estar donde estoy, en el Sevilla, porque tenemos unas condiciones de trabajo muy buenas". Las palabras de Unai Emery el pasado lunes en el Efe Fórum podrían parecer un canto hacia la galería, más en un año que, aunque se ha perfilado bien y ha ido, como acostumbra desde que está él, de menos a más, ha estado plagado de baches, vivió un complicado inicio y en el que incluso se llegó a hablar de final de un de ciclo. Nada más lejos de la realidad.

Estamos acostumbrados a oír hablar al técnico vasco de trabajo, de motivación, de compromiso€ Estamos cansados de escucharle una palabra, creer, que a muchos les parece hueca; de verle explicar cosas simples con argumentos complejos –por llamarlo de alguna forma- que pocos aficionados entienden y que, sin embargo, van intrínsecamente ligados a su forma de ver y trabajar en este deporte como transmitió en un contexto tan diferente como fue en el que habló este lunes.

Allí, desveló las claves para liderar un proyecto nuevo cada año, para dirigir algo tan complejo como es un grupo de futbolistas de élite, para conseguir el compromiso de todos hacia un solo objetivo, etc. Transmitió mucha información, tal vez demasiada para resumirla, pero dejó algo claro: que su filosofía, la de Monchi y la del Sevilla, es la misma. Y que, en ella, la labor en equipo, la información y el trabajo son fundamentales.

"Vemos cuatro veces cada partido. Hay que desgranarlo para poder contar con la mayor cantidad de información". "Cuanta más información tienes, mejor puedes decidir; me fío más de ella que de la experiencia". "El trabajo de equipo es fundamental, no siempre eres tú el que mejor lee el partido". "Los jugadores te miden constantemente, por lo que tu liderazgo tiene que estar basado en el conocimiento, en que lo que dices que va a pasar acabe ocurriendo"€ fueron algunas de sus frases. Trabajo, trabajo y trabajo. Esa es la base. Y así, con tiempo y serenidad, llegan los resultados.

"El ciclo de un entrenador no acaba cuando no gana títulos sino cuando su plantilla deja de creer en él". Más de treinta jugadores que han salido del club en los tres últimos años, unos con mejores recuerdos que otros, pero ninguno de ellos ha podido hablar mal del trabajo de su técnico. Una confianza que se extiende a la cúpula directiva y, sobre todo, a un Monchi que también ha construido desde el trabajo y la información la mejor dirección deportiva de España y muchos grandes equipos.

Emery está feliz de estar en el Sevilla, pero a su vez, con pocos técnicos podrá contar este club que cuadren tanto con su filosofía y su forma de ver y trabajar en este deporte. Aunque no haya títulos, el matrimonio debe seguir. Con ellos hay futuro, un gran futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal