Opinión

Estrellas por un día

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Estrellas por un día
- Antonio Medina
Carolina Marín, Craviotto, DeAndre Jordan, Durant, Chacho... Sólo el Pacto Anticorrupción que en los últimos días abre todos los telediarios hacía sombra ayer a los Juegos Olímpicos, cuyos comentarios acaparaban todas las tendencias en las redes sociales. Esto no es nuevo pues viene repitiéndose desde el pasado 6 de agosto.

En este tiempo hemos sumado alegrías, seis oros entre otros metales, decepciones, hemos vuelto a 'conocer' deportes a los que apenas prestamos atención durante cuatro años. Tal vez sea eso lo que más me gusta de los Juegos, que muchos aficionados que en algunos casos no conocen las reglas de esos deportes -y en alguno me pudo incluir-, vibran, sufren, comentan... los viven al fin y al cabo. Y los Marín, Craviotto, Chourraut, Toro, Belmonte, Cooper, González, etc. se convierten en estrellas nacionales.

Y así hasta dentro de cuatro años. Hasta entonces volverán a ser Carolina, Saúl, Joel, Cristian, Marcus... Y tendremos que darles la razón a su eterna queja de que se les tiene en el ostracismo. Y sus logros, aunque parezca que pueden ayudar de alguna forma al crecimiento de su deporte (minoritario), se quedarán en una estadística y un recuerdo del que tiraremos cuando pasen cuatro años. Cambiemos esto por favor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram