Como ya hizo con Mel, Rubén echará a Poyet

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Como ya hizo con Mel, Rubén echará a Poyet
- Antonio Medina (@amedinaED)
Rubén Castro ´echó´ a Pepe Mel del Betis en dos ocasiones. Eso es una evidencia palpable. Pero antes de que alguien piense mal de las intenciones del canario, aunque dudo que muchos lo hagan por este motivo, es mejor aclarar a esos ´malpensados´ que en ningún momento tuvo intención de hacerlo. Como tampoco la tendrá en la deseada (por la afición) salida de Poyet, pese a que éste lo haya relegado a un papel secundario.

Lo que ocurre, simplemente, es que las malas rachas o las ausencias de Rubén, en los últimos años, van de la mano con las crisis del equipo verdiblanco. Y eso, aunque no le guste reconocerlo al aún técnico bético, lo está sufriendo en sus propias carnes.

Hace tres años, el canario comenzó la temporada lesionado y no jugó sus primeros 90 minutos completos hasta la jornada 14, en la que Mel se la jugaba y, renqueante, lo forzó, pero no pudo evitar el 2-2 que le costó el puesto. La pasada campaña, Rubén estuvo 8 partidos sin marcar, en los que el Betis sumó 4 puntos y a Mel le tocó volver a cerrar la puerta. En ésta ya lleva ocho sin hacerlo... y a Poyet le están buscando sustituto.

La gran diferencia entre ambos casos es que su falta de gol con el técnico madrileño se debió a una lesión, en su primer despido, y a una mala racha en su segunda destitución, y con el técnico uruguayo la culpa la tiene el propio Poyet, que se ha empeñado en sacarlo de la zona donde se siente más cómodo, que le ha hecho perder motivación y confianza y, finalmente, le ha quitado del once titular. Aunque a más de uno dentro del club le pese, Rubén Castro sigue siendo el mejor, es insustituible y cuando no está o no aparece, el Betis se resiente. Que lo tenga en cuenta el próximo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram