Opinión

Torrecilla señala un solo 'culpable'

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Torrecilla señala un solo 'culpable'
- Antonio J. Medina
Los errores hay que analizarlos al final; hay cosas que debo hacer de otra manera; hemos reconocido que tenemos que mejorar...". Torrecilla dejó el pasado jueves muchas frases que se interpretaron como un 'mea culpa' lógico después del mal inicio de temporada, de que hubiera tenido que echar por primera vez a un técnico antes del primer tercio liguero o de que no se hubieran cumplido los objetivos. En realidad, aplazó el veredicto y pidió un balance al final, le dio otro empujón a Víctor, elogió el trabajo de todos, desde la secretaría técnica que él dirige, pasando por el nuevo técnico, etc., es decir, contentó a todo el mundo o trató de hacerlo sin mojarse demasiado.

Pero entre líneas dejó un mensaje claro, aparte de que están buscando un central o de que van a renovar a jugadores clave al final del mercado invernal, y un destinatario aún más evidente: el plantel. "Hay argumentos suficientes en la plantilla para ir mejorando esa clasificación (...) Tenemos margen y hay potencial", señaló. Una vez fuera Poyet, traslada toda la presión sobre los jugadores. Y casi nada sobre una elección de esos mismos en la que él ha tenido mucho que ver.

No obstante, con ello se refirió -sin decirlo- a algo que piensan muchos béticos: que hay futbolistas para hacer mucho más, que un jugador que ha costado 7 millones (Sanabria) y que estaba destinado a ser el buque insignia no puede estar en blanco a estas alturas, que el ´faro´ que iba a dirigir la nave, Jonas Martin, no puede estar casi inédito, que Musonda no aparece... Todos ellos han sufrido lesiones y podría justificarlo, pero a partir de ahora eso no vale. Ellos tienen que llevar al Betis donde está destinado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram