Opinión

No son los 'nuestros'

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
No son los 'nuestros'
- Antonio Medina
Ronaldo. Culpable o víctima. Igual que previamente lo fue Messi. Lo que antes en Barcelona era mano negra, jueces manipulados e influencia política y económica de Florentino, ahora es delito, es cárcel y es corrupción. Y viceversa. Desde Madrid hablan ahora de desestabilización en el mejor momento merengue de los últimos años y recuerdan la presunción de la inocencia donde antes daban por hecho el delito. Como si de un partido se tratase, un buen número de medios barceloneses y madrileños, tertulianos de televisión, etc. sacan a pasear sus bufandas y, cual ultras, defienden ´sus colores´ sin tapujos.

Y después, claro, vemos cómo Abelardo reclama que los periodistas de Gijón sean del Sporting, vivan por él y lo defiendan. Como podrían exigir los de aquí que nos mostrásemos partidarios abiertamente de uno de los dos nuestros o de los dos si me apuran. Y lo más triste es que habría que darles la razón cuando nuestro trabajo debe ser otro.
En el ´Caso Football Leaks´, como antes ocurrió con los otros líos judiciales de Messi y Neymar, se ha destapado el forofismo más vergonzoso de unos y otros, se ha condenado de antemano y se ha entablado una batalla en la que los argumentos, parciales y mediatizados, variaban según el color de la camiseta del sospechoso. Sin tener en cuenta que aquí hay personas implicadas, que la que debe investigar es una Agencia estatal, el que juzga será un juez, que hay pruebas a favor y en contra de una decisión u otra o que, al final, con la resolución de Hacienda perdemos o ganamos todos. Y todos significa todos. No son los ´nuestros´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram