Opinión

¿Cuántos 'Jovetics' van ya?

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
¿Cuántos 'Jovetics' van ya?
- Antonio Medina
Se busca estrella mundial o, al menos, jugador de rendimiento contrastado venido a menos, a precio asequible y con ganas de reivindicarse y volver a ser grande. Es el perfil del que debe ser el próximo fichaje nervionense, un Stevan Jovetic por el que el Manchester City pagó 26 millones de euros hace tres años y medio y que el Sevilla, de quedárselo, lo sacaría por menos de la mitad.

Así llegaron Luis Fabiano, Kanouté, Nasri, Banega, Gameiro, Squillaci, Palop, M'Bia... Es una de las fórmulas más utilizadas por Monchi y que han permitido al Sevilla contar con futbolistas de máximo nivel que, en otras condiciones nunca hubieran podido jugar aquí.

Pero también es el caso de fiascos como Llorente, Alexis, Marko Marin... Y es que, por lógica, esto último debería ser lo normal, que un jugador en franca caída o con pocos minutos en sus equipos no triunfara aquí. Y en el Sevilla se ha conseguido lo contrario. "Si sabes algo sobre fútbol, sabes que el Sevilla ha sido capaz de devolver muchos jugadores a la élite", señaló hace apenas unas semanas Nasri, el último en 'recuperarse' para el fútbol en nuestra tierra y que no dudó en dar un paso atrás cuando se enteró del interés del club de Nervión. Es una fama ganada a base de aciertos y que ayuda a que sean los propios futbolistas los que apuesten por venir para regresar a la élite. ¿Cuántos 'Jovetics' van?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram