Opinión

¡Que se vaya Sampaoli!

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
3 min lectura
¡Que se vaya Sampaoli!
- Antonio Medina
Lo mejor para el Sevilla es que Sampaoli se vaya. Y lo mejor que le podía pasar a Castro y a su directiva es que haya llegado Argentina para llevárselo. Salvo por un matiz: el momento.

Y es lo mejor porque sin Monchi, en un club que va a reestructurar su dirección deportiva, hacerle a Sampaoli para el año próximo un equipo para 'campeonar' y plantar cara a clubes que le van a quintuplicar en el presupuesto puede llevar por hipotecar al Sevilla; porque darle al técnico argentino un plantel de lujo para que en junio de 2018, cuando acabaría contrato, se marche puede hipotecar a la entidad; porque la presión que las exigencias del casildense han puesto al club no cuadran con la filosofía instaurada aquí desde hace tiempo y que tan buenos resultados ha dado, y cambiarla, aunque me repita, puede hipotecar€ Por decirlo claro, la continuidad del exseleccionador chileno es un marrón. Pero, ¿a ver quién le se lo quitaba de encima si lograba el objetivo de meterse en Champions a través de la Liga después de siete años sin conseguirlo? Y más si acaba tercero y jugando como en la primera vuelta.

Y ahí, oportunamente –o inoportunamente según se mire-, ha llegado Argentina para justificar su marcha. Aunque las formas no sean las correctas, aunque desde el club se hayan cometido errores a la hora de afrontar el conflicto y hayan tenido que solucionarlo sobre la marcha con un comunicado que ha obligado al presidente de la AFA a recular, sería un negocio redondo. Se quita uno el marrón de encima, le echa la culpa al técnico y se lleva 1,5 millones.

Pero hay un problema: ha llegado con un mes y medio de antelación y cuando el Sevilla se está jugando el objetivo del año. Y eso, aunque en el mejor de los casos tanto el propio Sampaoli como el equipo intenten aislarse del problema y el técnico lo dejara todo en manos de sus abogados, va a afectar. A ver quien aguanta todo este tiempo que queda de competición a todos los medios argentinos pendientes de lo que ocurra aquí y más sabiendo que Sampaoli tiene que tener puesto un ojo en la selección porque una semana después de dejar el Sevilla ya tendría un partido vital para ir al Mundial de Rusia 2018.

El Sevilla tiene la sartén por el mango hasta el final de la Liga, pero Argentina tiene los medios para hacer imposible la estancia del técnico de Casilda hasta entonces al frente de la nave blanquirroja. Jorge Sampaoli se debe ir, creo que sí. ¿Cuándo? Ahí el que tiene las dudas soy yo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram