Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Viernes, 18 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

¿Y si Serra falla?

 02-06-2017 21:20

La asunción de todo el poder deportivo por parte de Serra Ferrer y la salida de Torrecilla han generado un debate en el Betis del que, como es lógico y estando la figura del mallorquín presente, la cúpula actual ha salido vencedora. Apostar por la carta de Serra es un comodín contra el que no vale nada.

Si hay alguien que tiene su prestigio intacto e ilusiona en este club, ése es el de Sa Pobla. Cada vez que vino, alcanzó cotas con las que nadie soñaba en ese momento. Rememorarlas puede ser reiterativo, pero recuerdan al bético quién es la persona a la que le han encargado levantar de una vez, tras diez años de fracasos, esta nave a la deriva.

Un hombre que, en su primera etapa, cogió un

equipo sin esperanzas en Segunda y logró subirlo; hizo un plantel con jugadores de segundo nivel y, en su mayoría, procedentes de equipos descendidos y de la parte baja, y lo situó tercero en la Liga; repitió por dos veces más clasificación europea e, incluso, ya con un equipo potente, se permitió el lujo de pelear casi hasta el final el título con el Madrid de Capello y el Barça de Robson, con quien perdería una final de Copa en la prórroga. Un técnico que, en su segunda etapa, asumió el mando en un Betis sin rumbo, tras dos años de Víctor Fernández, e hizo la mejor temporada de su historia, con clasificación Champions y título copero incluidos.

Los críticos y opositores de la actual directiva aluden a su paso nefasto por el Mallorca para achacarle algo, pero saben que es una batalla perdida. En el Betis, Lorenzo Serra Ferrer siempre cumplió con nota, cuando en otros lugares no lo hizo.

A los que aluden, y con gran parte de razón todo sea dicho, a que es tirar el trabajo de toda una temporada de Miguel Torrecilla y empezar otra vez desde cero se les recuerda que sólo Durmisi, de entre todas las apuestas del salmantino, ha salido airoso de una temporada nefasta. Y aun sabiendo que lo que dicen es verdad y que es poner de nuevo al Betis en desventaja en un mercado de fichajes que ya está a pleno funcionamiento, la confianza en Serra puede con todo.

El verdadero problema es que se trata de la asunción de un nuevo fracaso y la sensación de que, tras Torrecilla, tras Maciá, tras Ollero, tras Mel, tras Merino, tras Poyet, tras Víctor... ya sólo les quedaba jugársela con el único que en este club aún no tiene mancha. Ángel Haro y José Miguel López Catalán han sacado y puesto en juego su última carta. Y, ¿si esta falla? ¿Por quién apostamos ahora?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal