Sergio León, ¿valiente o temerario?

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Sergio León, ¿valiente o temerario?
- Antonio J. Medina
Alguien debió decirle que era una barbaridad lo que había dicho y Sergio León lo matizó el pasado lunes en la entrevista que concedió al programa Heliópolis de Betis TV, pero sus palabras quedaron grabadas para la posteridad y su reto, también: marcar 20 goles o más en una temporada liguera.

En fútbol, la experiencia nos dice que no es bueno ponerse cifras porque siempre te las echan en cara si la temporada no sale como prevés o si cualquier circunstancia te impide conseguir tu objetivo, pero las palabras del palmeño demuestran una valentía -o una temeridad- y una confianza que el Betis no debe desperdiciar.

¿Alguien sabe lo difícil que es marcar 20 o más goles en Primera en una temporada liguera? Sólo hay que mirar la historia y ver que sólo tres béticos lo han conseguido (Rincón, Oliveira y Alfonso) en sus más de cien años. Pero voy más allá. En esta temporada, sólo tres jugadores han logrado llegar o superar esa cifra y son tres ´cracks´ mundiales: Messi, Luis Suárez y Ronaldo. Y si nos vamos a los últimos años, no hay un español que lo logre desde que lo hizo Diego Costa en la 13/14 y hace más tiempo aún si reducimos la búsqueda a un futbolista nacido en nuestro país. En este caso fue Álvaro Negredo (12/13). Sergio León se ve capaz de lograr este reto. Parece una locura, pero... bendita locura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram