Ben Yedder o Muriel, un debate abierto

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Ben Yedder o Muriel, un debate abierto
- Antonio Medina (@amedinaED)
¿Ben Yedder o Muriel? Fue el debate de la pasada semana, pero con un resultado muy diferente si la pregunta se hacía el martes, tras su espectacular aparición en Old Trafford, o este domingo, cuando paso casi inadvertido en Butarque saliendo desde el once inicial.

Independientemente de los análisis parciales, los números mandan y el francés no sólo es el máximo goleador del Sevilla sino que marcha segundo en la clasificación global de la Champions, donde ha marcado más goles, por ejemplo, que todo el tridente azulgrana junto. La sensación es que el francés está muy por encima del suramericano, con los 19 goles y 4 asistencias de Ben Yedder por los 8 y 3 de Muriel.

Y sin embargo, si exceptuamos la Champions, la realidad no parece tan clara. En Liga, el de Sarcelles lleva los mismos goles que su 'rival', con un porcentaje realizador ligeramente inferior (un gol cada 231 minutos el francés por uno cada 223 minutos el colombiano). Como tampoco es tan claro que Montella tenga a Ben Yedder en el ostracismo.

De hecho, de los doce partidos ligueros que ha dirigido el italiano, el franco-tunecino fue titular en siete, con un balance de dos victorias (Málaga y Las Palmas), un empate y cuatro derrotas. La de Leganés, la última. Ni la culpa de este balance es la presencia de Ben Yedder ni su ausencia es tan negativa como se ha querido hacer ver. Muriel o Ben Yedder, ¿a quién prefieres? A mí me gustaría ver a Ben Yedder en el once inicial... junto a Muriel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram