Betis 1-1 At. Madrid: El peor regalo posible

El conjunto de Pepe Mel no perdió la cara al encuentro pese a ponérsele muy cuesta arriba. Merced a ello, Molina pudo empatar en las postrimerías.

Betis 1-1 At. Madrid: El peor regalo posible
Salva Sevilla protesta un posible penalti, en la acción con Arda Turan.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Saltó el Betis decidido a ir a por la remontada desde el inicio. Salva Sevilla llevó la batuta del juego verdiblanco pero el Atlético aguantó ordenadamente las llegadas béticas, que sólo llevaron a peligro a balón parado y en las botas de Beñat.

Vadillo por la izquierda y Joel Campbell por la derecha lo intentaron en numerosas ocasiones por sus bandas pero los rojiblancos apenas pasaban apuros.

Beñat estrelló una falta en la barrera tras una gran jugada del extremo costarricense. Al 'tico' le salió casi todo lo que intentó. Mientras tanto, los de Simeone se conformaban con salir peligrosamente a la contra. En una de esas la tuvo Adrián, el rojiblanco se perfilaba para disparar a Casto pero Amaya le robó el balón en el momento preciso para despejar el peligro.

Los de Mel lo siguieron intentando y dispusieron de hasta tres córners consecutivos pero en ninguno de ellos hubo suerte. Se animó Nacho, viendo la pasividad de la zaga colchonera, ganó la línea de fondo el lateral zurdo, asistió por raso al corazón del área hacia Salva Sevilla pero Arda le robó el balón en una acción que el equipo bético protestó por posible penalti sobre el verdiblanco.

Tuvo otra Rubén Castro con la testa, pero su remate a centro de Ángel se marchó desviado. También Perquis, tras cabecear una falta botada por Beñat pero el desenlace fue idéntico a la anterior ocasión.

En el último cuarto de hora el conjunto heliopolitano se volcó en el área de Courtois en busca de un gol antes del descanso que le permitiera encarar la segunda mitad con muchas posibilidades, pero todas se desvanecieron cuando Diego Costa aprovechó un balón llovido desde su portería, y ante la falta de entendimiento entre Amaya y Casto en una alocada salida, el brasileño sólo tuvo que empujar el esférico hasta las redes para poner el 0-1 en el 45'.

El regalo local antes del descanso 'mató' las esperanzas de un Betis que lo intentó con más volunta que acierto.

Tras la reanudación, Mel dio entrada a Jorge Molina y Molins en detrimento de Joel Campbell y Beñat. Pero fue el Atlético el que pudo hacer el segundo si Casto no hubiera despejado el peligroso disparo de Arda. Aunque justamente después dispuso el Betis una gran ocasión, la más peligrosa hasta el momento. Una buena jugada de Castro por banda izquierda que asiste para Molina pero el de Alcoy remató forzado de tacón desviado.

Lo volvió a intentar Vadillo desde la frontal del área pero su derechazo se marchó fuera por poco. Si ya se conformaban los rojiblancos con el 0-0, con el regalo bético antes del descanso, los de Simeone se limitaron a defender y a si surgía la ocasión, llegar a la portería bética. Sin embargo, Pepe Mel optó por dar descanso a su jugador más importante e introdujo a Nono en lugar de Rubén Castro.

El ritmo del encuentro bajó considerablemente debido a los cambios en ambos equipos y a que el Atlético durmió el choque dejando el balón a un Betis que sigue teniendo problemas cuando debe llevar el peso del partido.

Intentó darle el Betis un poco de intensidad en el tramo final en busca, al menos, de un gol que al menos diera el empate. Vadillo lo intentó desde su banda izquierda al igual que Nono entre líneas. En un balón colgado al área de Courtois el colegiado señaló penalti a favor del Betis tras una falta en el salto de Godín sobre Molina. Fue el propio delantero el que transformó la pena máxima poniendo el empate.

Sin tiempo para más, el conjunto verdiblanco se despidió de la Copa dando la cara hasta el último suspiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram