Pabón, un delantero que tiene en la velocidad su principal arma

Pabón, un delantero que tiene en la velocidad su principal arma
Pabón, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Dorlan Mauricio Pabón ha sido la opción escogida por el club para reforzar la delantera, un puesto en el que tanto Mel como la afición pedían un recambio para Rubén y Jorge Molina. El ex del Parma llega al equipo heliopolitano para ayudar a los verdiblancos a conseguir terminar la Liga en puestos europeos.

Pabón es colombiano, nacido en Medellín, y acaba de cumplir 25 años, viene en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción a compra. El nuevo jugador verdiblanco llega a la capital hispalense tras unas movidas negocaciones. El Parma, club de la serie A italiana del que proviene, lo vendió hace algunos días por 4 millones al mexicano Monterrey, equipo donde no jugará hasta junio al no disponer de plazas para extranjeros.

El delantero, de 1,68 metros, destaca por su velocidad y habilidad para disparar con ambas piernas, aunque en la derecha posee más efectividad. No se trata de un delantero nato, más bien de un mediocentro ofensivo que puede también jugar por las dos bandas, aunque en su esplendor futbolístico en el Atlético de Nacional de Medellín actuó siempre como principal atacante.

El colombiano no ha vivido sus mejores momentos como futbolista en el Parma, donde en los 13 partidos que ha jugado esta temporada sólo ha logrado marcar un gol. Sin embargo, en su país sí ha cuajado grandes actuaciones, que le valieron para que el club italiano se fijara en él y diera el salto a Europa. Comenzó su carrera en el colombiano Bajo Cauca en el año 2006. De ahí se fue al Envigado F.C., donde militó dos temporadas, hasta llegar al Atlético Nacional, equipo donde sin duda más ha brillado. Estuvo durante dos años en los que jugó 90 partidos y logró anotar 47 dianas, con estos registros el Parma no dudó en traérselo a Europa, aunque su adaptación no ha sido la esperada. El jugador ya pudo venir anteriormente a la Liga española, el Espanyol también había mostrado su interés por hacerse con los servicios del colombiano, pero finalmente el Betis ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

Pabón ya ha debutado con la selección de su país, en la que ha jugado 14 partidos y anotado tres goles. Si bien es cierto, que durante su etapa en el Parma debido a la escasez de minutos que ha disputado el técnico colombiano no le ha llamado para los últimos encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram