Sergi quiere a Ezequiel o Matilla en la operación

El Decano insiste en un pacto tripartito para dejar salir a Chuli

El Decano insiste en un pacto tripartito para dejar salir a Chuli
Manuel Jesús Vázquez Florido ha explotado a los 22 años y se ha consolidado como el principal referente ofensivo del Recreativo, con el que lleva 15 goles. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Por distintas razones, existe un pacto de silencio en el fichaje de Chuli por el Betis, que muchos dan por hecho en privado pero que se niegan a confirmar públicamente. El prometedor delantero onubense estaría ya persuadido, pese a las distintas ofertas de Primera división que maneja, aunque resta un acuerdo entre clubes que, sin ser complicado, necesita ser perfilado. Y es que el Recreativo está dispuesto a rebajar el millón de euros fijado en su cláusula de rescisión, pero exige la inclusión de algún jugador cedido en una operación condenada irremisiblemente a volverse tripartita.

De esta forma, Sergi Barjuán, preparador del Decano, estaría interesado en el préstamo de Ezequiel, sin continuidad en el filial del Friburgo, tras un paso anterior por el Sabadell. Entiende el otrora lateral zurdo que el granadino aportaría profundidad y desborde a los dos costados del ataque para el ejercicio venidero, algo que el Betis no vería del todo mal. Ayer, desde Huelva apuntaban el nombre de Matilla, si bien, en este caso, sí aparecerían problemas. El quereño, como Ezequiel, termina contrato en 2014, pero los rectores heliopolitanos temen una desbandada en el eje de la medular, por lo que no se desprenderán del ahora pivote del Murcia hasta que se aclare el panorama. Además, Matilla, cuyo entorno desconocía y descartaba este lunes cualquier movimiento en este sentido, tiene ´novias´ en la elite nacional. Como quiera que costó 1,3 millones de euros y apenas acumula 15 partidos como verdiblanco, la opción de que salga a préstamo se contemplaría únicamente en caso de que renovara antes.

En otro orden de cosas, los nuevos asesores de Chuli le han aconsejado que no se pronuncie sobre su futuro, como tampoco harán ellos, ya que les interesa que siga siendo el referente ofensivo del Decano. A sus 22 años, Manuel Jesús Vázquez Florido ha explotado esta temporada como albiazul, anotando la nada desdeñable cifra de quince goles en treinta y cuatro encuentros oficiales. Los dirigentes recreativistas han intentado sin suerte que prolongue su vinculación, aunque el futbolista es consciente de que se trata de la oportunidad de su vida, por lo que no piensa estropearlo con una mala decisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram