Problemas con su técnico

Andersen cumple tres meses sin ser convocado en el Évian

Andersen cumple tres meses sin ser convocado en el Évian
Andersen confesó recientemente a los medios que lo tiene todo acordado con el Betis. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Stephan Andersen, guardameta danés que tiene apalabrado el Betis para la próxima temporada, atraviesa una situación realmente paradójica. Por un lado, es titular indiscutible con la selección danesa y por otro, no va convocado con su club, el modesto Évian francés, desde hace tres meses.

No siempre fue así. La temporada pasada jugó 30 de los 38 partidos de la Ligue 1 y en el presente ejercicio, tras empezar como suplente, recuperó la titularidad en la jornada 5. Sin embargo, sólo seis partidos después, coincidiendo con una mala racha de resultados de su equipo, volvió a perderla en favor del veterano (36 años) Bertran Laquait, ex del Recreativo de Huelva. Este relevo minó la relación entre Andersen y su entrenador, Pascal Dupraz, aunque la gota que colmó el vaso llegó poco después. En el Évian-Brest, Laquait fue expulsado al cuarto de hora y Andersen le sustituyó, pero no pudo evitar la derrota (0-2) de los suyos. En el siguiente envite, con su competidor sancionado, el danés jugó como titular y fue unos de los artífices del empate cosechado en Gerland ante el Lyon (0-0). Sin embargo, en la jornada siguiente, el técnico decidió volver a alinear a Laquait y fue entonces cuando Andersen estalló y pidió explicaciones a su ´superior´, que le mostró el camino a la grada.

Así las cosas, desde el pasado 2 de febrero, Andersen está en el ostracismo más absoluto y ni siquiera entra en las convocatorias. No es de extrañar, por tanto, que en declaraciones a medios de su país haya reconocido abiertamente que está deseando hacer las maletas y jugar en el equipo con el que ya tiene pactadas las condiciones, que no es otro que el Betis. En Heliópolis llevaban bastante tiempo buscando un portero experimentado y de buena planta y Andersen (31 años y 1,90 m) cumple con creces con los dos requisitos. Falta por saber cuál será su rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram