Mel: "Tenemos que ir seguros de que vamos a puntuar"

Mel: "Tenemos que ir seguros de que vamos a puntuar"
Pepe Mel ha comparecido esta mañana ante los medios en la previa del encuentro ante el Barça.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Pepe Mel comparecía en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Barcelona. “Tenemos un montón de gente fuera. Paulao, Perquis, Ángel, Nacho, Nono, Cañas y Casto están fuera por sanciones o lesiones. Casi somos los justos. Vienen a Barcelona Caro y Varela. Ángel tuvo un problema en la espalda ayer y la cercanía del partido aconseja dejarle fuera”.

Mel no considera que el Barcelona esté en un mal momento. “No lo veo así. Es un equipo grande que tiene la ocasión de cerrar la Liga y vienen de un resultado adverso, por lo que tendrán el doble de ganas. No creo que lleguemos en el momento idóneo. Tenemos que ir con toda la ilusión del mundo y seguros de que vamos a puntuar”.

Los posibles cambios en el conjunto catalán no le inquietan. “Maneja muchísimas variables que no manejan los demás. Tito tiene mucha más información que los demás no conocen. Sí que es cierto que el Barcelona tenía el partido más importante el otro día y Messi no jugó. Eso depende de ellos. Hemos preparado el partido contra ellos como siempre. Siempre hemos estado en los partidos, haciendo las cosas bien. El partido del año pasado estuvimos metidos hasta el minuto sesenta y tantos con dos a dos, hasta la expulsión”.

Tampoco prevé el míster una revolución en el conjunto azulgrana. “Creo que el año que viene van a seguir Puyol, Piqué, Iniesta, Tello, Xavi, Messi, etcétera, y son muy buenos. Luchará por todo seguro. Lo que pasa es que en el fútbol profesional es muy difícil ganar y ganar. Esta Liga han demostrado que son un equipo muy superior y estoy seguro de que el año que viene volverán con mucha fuerza”.

También quiso valorar la labor del técnico barcelonista. “Tito cogió el equipo en un momento difícil con una responsabilidad grande, con una forma de jugar que quiere mantenerse en el tiempo y en su primer año ha ganado un título de Liga. No sé si es injusto o no. Creo que ha hecho un año muy bueno”.

Mel no cree que el título liguero se le vaya a escapar al Barcelona. “Que el Barça va a ser campeón lo damos todos por hecho. Se lo ha ganado. El Betis va a intentar clasificarse para Europa y el primer partido que tenemos delante es el del Nou Camp”.

La aportación de Nosa pese a sus problemas de pubis: “Con las numerosas bajas que hay, lo hemos pensado con el chico. Le pedimos que nos ayude. Esperaremos y mientras él aguante se lo agradecemos y mientras pueda va a estar en el campo. Que la gente también sepa que juega con dolores y se lo agradecemos”.

Los goles encajados en los primeros minutos no son un lastre irrecuperable para Mel: “Los partidos son como son. Nosotros en el Bernabéu encajamos en el 46 casi y perdimos. No entramos atontados. En los dos últimos en casa entramos atontados y no perdimos. Tenemos que conjugar las dos cosas. De nada vale hacer un primer tiempo bueno en el Bernabéu y perder en el segundo. Tenemos que estar entre las dos cosas”.

El equipo volverá a jugar con dos líneas de tres: “Ya sabéis que son datos que están ahí. Con dos extremos abiertos y dos mediocentros, que es un sistema muy utilizado, hemos conseguido muchos puntos, pero ahora está más cansado el equipo. Ahora, con gente como Salva, Nosa y Rubén pueden ayudar y a lo mejor en e encuentro de mañana jugaremos con tres y tres. Para ello, los de arriba tienen que tener movilidad”.

Los posibles fichajes: "Ya sabéis que se llegó a la conclusión de centrarnos cada uno en una parcela y si la secretaria técnica con Vlada al frente decide que estos son los jugadores yo estoy encantado. Hay que ver el objetivo que nos planteas el club el año que viene. Hasta ahora han sido objetivos coherentes en los que todos estábamos de acuerdo. Este año era igual que el anterior. Si el club plantea el año que viene una serie de cosas, será también con otra serie de cosas. Nos estamos entendiendo. Yo estoy expectante a que me digan el año que viene el objetivo".

Dos nuevos canteranos: "Si está en la lista es que puede jugar. Es una alegría que podamos tirar de gente joven como Caro y Varela, jugadores que se suman a la causa. Con los 18 que voy estoy contento y esperó puntuar en el Camp Nou".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram