Ya se refiere a un fichaje cerrado a falta de flecos

Chuli: "Mi sueño desde pequeño ha sido jugar en Primera división"

Chuli: "Mi sueño desde pequeño ha sido jugar en Primera división"
Manuel Jesús Vázquez Forido, ´Chuli´, se ha destapado esta campaña en el Recreativo al anotar 15 goles, lo que le ha servido para despertar el interés bético. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Salvo giro inesperado, el fichaje de Chuli por el club verdiblanco es una realidad a la que sólo le falta la confirmación oficial de las partes implicadas. Desde el Recreativo han admitido que el acuerdo está "muy cerca", señalando a los tan recurrentes flecos para no darlo por cerrado. Y es que en el Decano se dan por satisfechos con el pago de 600.000 euros, pero desean incluir en la operación a un jugador cedido, fórmula propuesta para rebajar el millón al que asciende su cláusula de rescisión. En este sentido, el último nombre en salir a la palestra es el de Jonathan Pereira, pero se antoja bastante complicado que el gallego entre en la operación, al igual que Matilla, teniendo todas las papeletas el canterano Ezequiel, actualmente cedido en el Friburgo.

Ayer apuntaban desde la capital onubense, además, que el Recre se reservará el 20% de una futura venta, porcentaje que afectaría al montante global al que ascendiera un hipotético traspaso del jugador a otro club, y no a la plusvalía; es decir, no al beneficio que el club verdiblanco pudiera obtener.

Mientras tanto, desde su entorno aconsejan al delantero guardar silencio, aunque ayer, pese a su prudencia, sí se refirió a un asunto que es ya un secreto a voces. "Quiero mantenerme al margen y que hablen quienes tiene que hablar. El club ya ha reconocido la opción de irme al Betis y por eso digo que los que tienen que hablar son ellos, confirmar o desmentir. Yo me mantengo al margen, juego al fútbol y poco más", declaró el onubense en Canal Sur Radio, donde, pese a todo, admitió su ilusión por dar este gran paso en su carrera: "En algún momento sí se sueña con cosas, y mi sueño desde pequeño ha sido el de jugar en Primera división. Pero yo tengo los pies en la tierra y sólo pienso en el Recre".

A sus 22 años, Manuel Jesús Vázquez Florido ha explotado este curso como futbolista de elite y ha anotado la importante cifra de 15 goles en Segunda, firmando una temporada que espera coronar de la mejor forma posible para despedirse con honores del equipo en el que se ha formado. Aunque en el último encuentro, ante la Ponferradina, Sergio Barjuan optó por dejarlo suplente. "Fue una decisión técnica. No tiene nada que ver con lo que se ha dicho en la prensa. El técnico decidió eso y yo tengo que aceptarlo", señaló al respecto el delantero, quien negó que la aparición del conjunto bético le haya podido distraer en las últimas semanas. "Para nada. Yo estoy como siempre; durante la semana entreno y de esos temas se encarga mi representante. Yo no tengo que pensar en esto, es él quien tiene que llevarme todo y yo sólo pienso en el Recre hasta final de temporada", apuntó, confirmado con ello, pese sus esfuerzos por no admitirlo, un adiós cantado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram