Tras una irregular campaña en alemania, el gallego buscaría relanzarse

El agente de Joselu admite a ED que el Betis sería un equipo ideal

El agente de Joselu admite a ED que el Betis sería un equipo ideal
El gallego Joselu sólo ha anotado cinco goles en los 25 encuentros que ha disputado en la Bundesliga, muy lejos de los números que venía firmando anteriormente en el filial del Madrid. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con la segura marcha de Dorlan Pabón, la dirección deportiva verdiblanca debe volver a ponerse manos a la obra para rastrear el mercado en busca de una opción económica para el ataque, que vendría a complementar la aportación de Rubén Castro y Jorge Molina, como es expreso deseo de Mel.

En esta tesitura, el nombre de José Luis Sanmartín Mato, conocido futbolísticamente como Joselu, cobra fuerza al tratarse de un delantero joven y con proyección que desea relanzar su carrera tras una irregular campaña en el Hoffenheim, que a priori no pondría demasiadas trabas a su salida y podría dejarle salir cedido, la fórmula más buscada por los dirigentes verdiblancos ante las estrecheces económicas.

Ante esta posibilidad, ED se puso ayer en contacto con el agente del ariete gallego, que negó haber mantenido contactos con la entidad verdiblanca, pero no desmintió el posible interés de los técnicos heliopolitanos. "Yo, en principio, no he hablado con nadie. Habrá que esperar al 30 de junio para hablar de ese tema. Eso es lo que le puedo decir. Joselu es un jugador que puede ser apetecible, pero no sólo para el Betis, sino también para otros equipos españoles o extranjeros", aseguró José Redondo, que emplazó así al inminente final de temporada para conocer el futuro de su representado, que pasa, a priori, por un cambio de aires, aunque "de momento en lo único que piensa es en hacerlo bien con el Hoffenheim".

El discurso de Redondo cambia, sin embargo, cuando se le cuestiona por las especiales circunstancias del conjunto de las trece barras, con un serio proyecto deportivo gracias al cual jugadores jóvenes como Jefferson Montero, durante el pasado curso, o Joel Campbell y Juan Carlos, en el presente, han logrado dar un gran salto en sus carreras. Sin duda, un atractivo que en la agencia de representación del atacante valoran seriamente y conocen de primera mano, ya que es la misma que lleva los asuntos del ´Galgo de Boadilla´. "Qué duda cabe de que es una plaza apetecible, por supuesto. Nosotros somos también los agentes de Juan Carlos y fíjese cómo ha salido su cesión, que ha sido muy fructífera. Con eso está todo dicho", apuntó de manera escueta el agente.

Además, se da la circunstancia de que Joselu y el actual extremo verdiblanco, ambos de 23 años, ya compartieron vestuario en el filial del Real Madrid, con el que lograron el ascenso a Segunda división en la campaña 10/11, una relación que podría suponer un hilo directo y representaría una importante baza para convencer al delantero. Aunque antes, de concretarse el presunto interés bético, habría que ver si la operación entra dentro de los férreos parámetros económicos del club de La Palmera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram