El pase del delantero pertenece al Monterrey

Pabón: "Tengo un contrato firmado y en junio tengo que marcharme"

Pabón: "Tengo un contrato firmado y en junio tengo que marcharme"
Pabón ha anotado seis goles en los trece encuentros que ha disputado con la camiseta verdiblanca. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga en este segundo tramo liguero. Su aportación goleadora ha ayudado al conjunto bético a mantenerse en puestos europeos. Pero pese a la satisfacción de todos por su gran rendimiento, Dorlan Pabón deberá hacer las maletas a final de temporada. El colombiano llegó cedido por el Parma en el pasado mercado invernal, pero antes de concretar su cesión al Betis vendió su pase al Monterrey por cuatro millones de euros. Y el club mexicano se muestra inflexible, dejando claro que no accederá a otra cesión.

"Acá están muy contentos con mi labor, me han ayudado bastante para adaptarme rápidamente al grupo, he trabajado duro para hacerme un lugar en el primer equipo y aportar con mi fútbol, pero tengo un contrato firmado y en junio debo partir", ha señalado, resignado, el ariete de Medellín.

Ahora bien, aunque tiene claro que a final de curso deberá incorporarse a su nuevo equipo, el ariete mantiene un hilo de esperanza y deja en manos de ambas entidades un giro inesperado de la situación. "Esas son cosas que deben hablar entre clubes, uno como futbolista debe rendir de la mejor forma en el lugar que se encuentre, estoy muy contento con mi actualidad aquí, pero al final de la temporada debo viajar a México, porque voy a cumplir con lo firmado. Solo hasta que termine el campeonato sabré qué sucederá", señaló en el programa de radio ´JaimeDinas.Com´, de Cali.

Por otro lado, Pabón se refirió también a su actuación en el Camp Nou, donde vivió un momento especial al adelantar a su equipo con un tanto que, sin embargo, resultó inservible a la postre. "Es emocionante hacer un gol en un escenario tan imponente y frente a uno de los mejores equipos del mundo, pero lamentablemente no alcanzó para el triunfo, entonces la alegría no fue completa", señaló el colombiano, que recordó una curiosa anécdota: "El abrazo de Messi me dejó sin palabras. La verdad es que no todos los días el mejor jugador del mundo te felicita por tu trabajo, quedé sorprendido porque nos conocemos de los enfrentamientos con selecciones y tener ese gesto amistoso le da más grandeza".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram