Pendientes de lo que pase con los centrocampistas

Rubén Pérez aún no tiene el visto bueno del Atlético

Rubén Pérez aún no tiene el visto bueno del Atlético
El de Écija conduce el esférico ante la presión de Vadillo en un lance de una sesión bética. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Hace meses que ESTADIO avanzó la intención del Betis de prolongar la cesión de Rubén Pérez en Heliópolis. Tanto Mel como la secretaría técnica están satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo el astigitano, que el domingo anotó su primer tanto con la escuadra verdiblanca nada más y nada menos que en el Camp Nou.

Entonces se iniciaron las negociaciones con el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que el conjunto colchonero aún no ha dado el visto bueno a la operación. De hecho, a tenor de lo que ha podido averiguar este medio, las conversaciones pueden ir para largo toda vez que Simeone quiere ver con qué centrocampistas cuenta la temporada próxima antes de tomar la decisión de volver a ceder a Rubén.

Y es que son varios los centrocampistas rojiblancos que pueden cambiar de aires a partir de junio. Tiago, Mario o Raúl García, por diferentes motivos, tienen opciones de partir y, aunque de la cantera llegan jugadores como Saúl, el preparador argentino ha insistido en valorar la situación de Rubén Pérez en función de los efectivos que tendrá al inicio de la próxima pretemporada atlética. La evolución de Rubén y la madurez que ha adquirido jugando regularmente en Primera hacen que sea una opción válida para el ´Cholo´, que al menos quiere comprobar de primera mano qué puede aportarle el de Écija.

Con Cañas rumbo al Swansea y Beñat en el escaparate, el Betis sabe que el centro del campo va a ser una de las posiciones a las que va a tener que prestar más atención el próximo verano. La contratación de un pivote defensivo, ante todo se busca músculo, es una de las prioridades del equipo que capitanea Vlada Stosic, que casi contaba con que Rubén Pérez sería uno más de la plantilla la temporada próxima. Lo que sí es improbable es que el Betis se plantee la adquisición de Rubén Pérez. De hecho, en el contrato de cesión, el Atlético quiso incluir una opción de compra de 5 millones de euros para el Betis que finalmente no se redactó, ya que los rectores verdiblancos veían inviable que se pudiera pagar esa cantidad por el traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram