Habló del presente y del futuro del Betis

Pepe Mel: "Que haya demasiada gente pendiente de su futuro no ayuda"

Pepe Mel: "Que haya demasiada gente pendiente de su futuro no ayuda"
Pepe Mel durante una rueda de prensa del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pepe Mel ha comparecido en rueda de prensa en el día de hoy. El técnico ha comentado muchos de los aspectos que rodean al equipo en el ámbito deportivo y en el extradeportivo en el tramo final de la temporada.

Por ejemplo, ha destacado que la situación de muchos jugadores del equipo que no saben donde jugarán el próximo año puede resultar desestabilizador: "Los jugadores son personas y cada uno mira su posición, y llegar a estas alturas con demasiada gente pendiente de su futuro no ayuda. Pero en el campo su colaboración al club es del cien por cien. Mucha gente, nos incluimos todos, no sabemos dónde estaremos la próxima temporada. Pero el Betis se merece estar en Europa, nosotros como profesionales, también, en nuestro currículum es bueno dejar en Europa el Betis. Y por eso tenemos que dar el 100% hasta el 30 de junio como profesionales para dejar lo más alto posible a la empresa", señaló Mel.

"Llegamos aquí habiendo hecho una primera vuelta por encima del 150%. A los jugadores se les exprimió al máximo y dieron una primera vuelta espectacular. Eso pasa factura y a los jugadores les ha pasado. Pero esperamos que el cómputo general dé para entrar en Europa", apuntó. También destacó que a principio de temporada nadie habría pensado que podrían luchar por entrar en Europa y "seguramente si hubiéramos tenido más acierto tendríamos las cosas más claras. Pero igual que al principio no entrábamos en quinielas y luego sí, ahora hay que seguir peleando para abrir brecha. Tenemos que ganar para depender de nosotros".

Sobre el próximo encuentro ha explicado la ausencia de Jorge Molina, el cual "no pasó una prueba física, intentaremos recupearlo para Mallorca". Esto podría provocar un cambio de sistema, según explicó el técnico verdiblanco: "Jugando con dos extremos abiertos el que mejor rédito le saca es Jorge. Pero podemos conjugar nuestro juego con gente rápida por fuera y ser fuertes por dentro. Además es casi seguro al cien por cien que es la última oportunidad para contar con Nosa".

Para terminar, recordó que la lucha bonita es por Europa: "La lucha por el desceno no tiene nada de bonito. Lo bonito es pelear por Europa a través de tu trabajo. Por eso, como mínimo, tenemos que igualar al Celta en intensidad. Luego tiene un daño colateral que es al Celta, un club al que todos queremos. Pero en el fútbol unos ganan y otros pierden".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram