Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Sufrió más de lo esperado el equipo de Mel para doblegar a un Celta al que deja al borde del descenso 

Europa sonríe al Betis (1-0)

Europa sonríe al Betis (1-0)
 12-05-2013 19:00

Comenzó el encuentro con dos goles bien anulados al Betis que sirven para explicar el gran arranque verdiblanco. El Betis comenzó siendo el dueño total de un partido que con el paso de los minutos fue haciéndose más y más espeso. Como viene siendo costumbre en Heliópolis, la intensidad fue de más a menos.

Bajo un sol de justicia, con una afición entregada llenando el Benito Villamarín, los de Pepe Mel salieron desbocados. Ya a los cinco minutos se cantó el primer gol en La Palmera. Una falta botada por Beñat fue cabeceada dentro del área por Mario para que Rubén Castro introdujese el balón en las redes en el segundo palo. Bandera del línea arriba. Era fuera de juego, por muy poco, apenas medio cuerpo, del central verdiblanco.

Apenas cuatro minutos después volvía a celebrar el Betis otro gol que no subía al marcador. Otra vez por fuera de juego. Este más claro. Nosa se adelantó para remachar el balón a la red en clara posición antirreglamentaria. Dos goles anulados. Dos aciertos del línea.

El prometedor inicio de encuentro local (los primeros 20 minutos fueron un monólogo total) tuvo su tercer momento álgido al cuarto de hora, cuando Amaya cabeceó por encima de la puerta de Varas. Poco después, fue Rubén Castro quien lo intentó con un fuerte disparo de primeras dentro del área que despejó a córner el ex portero sevillista. 

A partir de entonces el Betis fue bajando en intensidad. El Celta, muy agazapado, casi acomplejado en los primeros minutos, fue ganando confianza y comiendo territorio al equipo verdiblanco, aunque este paso adelante tampoco se tradujo en ocasiones. Si acaso una de Iago Aspas, que lo intentó con una vaselina desde por lo menos 20 metros que se marchó por poco por encima del larguero. Casi le cuesta un disgusto a Adrián.

Ya en la recta final del primer acto tuvo el Betis su ocasión más clara. Nosa metió un certero pase a Juan Carlos a la espalda de la defensa tras recuperar un balón, el madrileño se dio casi de bruces con un mano a mano con Varas que no supo definir. Golpeó mediore y fuera.

Poco más dio de sí el primer tiempo. Sólo reseñable una falta lejana de Beñat en los últimos instantes del tiempo reglamentario que se marchó por encima de la portería. El intento era demasiado lejano.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que concluyó la primera. Ritmo lento, escasas sensaciones de peligro y calor intenso. Pepe Mel movió al equipo dando entrada a Salva Sevilla en el lugar de Nosa Igiebor (buen partido del nigeriano) que dijo adiós de esta forma a la temporada pues el miércoles será operado. Su sustituto, el virgitano, firmó la primera ocasión de su equipo en el segundo acto con un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Javi Varas. Las fuerzas, cada vez más justas.

Sin embargo, cuando el encuentro estaba más equilibrado, el Betis dio el golpe. Chica abrió el balón para Pabón y lo convirtió en un autopase pues el colombiano estaba en fuera de juego y no quiso intervenir en la jugada; el defensor bético colgó el balón al área y Rubén Castro logró rematar con su pierna derecha previo resbalón de Vila para hacer el 1-0.

El canario pudo hacer el segundo un minuto después tras rematar un pase de cabeza de Paulao que detuvo Varas y cuyo rechace lo volvió a rematar él mismo con el pecho, pero el balón se fue al palo. Perdonó el Betis la sentencia.

Al siguiente minuto, más madera, aunque esta vez en la portería verdiblanca. Oubiña remató en el segundo palo un centro pasado que obligó a una gran intervención de Adrián.

El Celta, espoleado por el fuego del descenso, se hizo con el control del juego en los últimos minutos buscando a la desesperada el empate. Y en el 82' lo logró, pero el línea anuló su tercer gol de la tarde, y esta vez sí se equivocó. Túñez recibió un pase dentro del área y se sacó un disparo perfecto a la escuadra. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero el jugador céltico partió en posición correcta y por dos o tres metros. La indignación viguesa, más que justificada. Se están jugando la vida.

Y así murió el partido. El Celta terminó poniendo toda la carne en el asador para intentar hacer las tablas, pero los tres puntos se quedaron en el Villamarín para alegría de los béticos. Y es que el equipo verdiblanco continúa en zona europea, pone distancia con el Sevilla y se coloca a un solo punto del Málaga  (a falta de su partido en La Rosaleda esta noche). 


Ficha técnica:

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario (Paulao 71'), Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nosa (Salva Sevilla 55'; Rubén Castro, Pabón y Juan Carlos (Vadillo 59').

Celta de Vigo: Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago (Toni 75'); Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Orellana (De Lucas 54'), Krohn-Dehli; y Aspas.

Gol: 1-0 (68') Rubén Castro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Insa, Jonny, Rubén Castro, Amaya, Vila, Vadillo.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 38.547 espectadores en el coliseo verdiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Aïssa Mandi persigue a Sergi Roberto durante el choque del domingo.
Y Mandi respondió a las expectativas

Y Mandi respondió a las expectativas

Era una certeza que Mandi había adelantado por la derecha en pretemporada a Pezzella, hasta...

"No es verdad que queramos fichar a Tosca"

"No es verdad que queramos fichar a Tosca"

Este lunes apareció en Italia una información referente al posible interés...

Setién: "Me falta un jugador para la banda derecha"

Setién: "Me falta un jugador para la banda derecha"

Quique Setién pasó por 'El Club', de beIN Sports, para hablar de fútbol, de...

El Betis supera los 48.000 abonados

El Betis supera los 48.000 abonados

El Betis ha anunciado a través de un comunicado que ya se ha superado la cifra de los...

A por Lucas Pérez o ´un´ Lucas Pérez

A por Lucas Pérez o ´un´ Lucas Pérez

Los dos vicepresidentes del Betis, José Miguel López Catalán (el domingo, desde el Camp Nou) y...

Reflexión previa a los últimos movimientos en el mercado

Reflexión previa a los últimos movimientos en el mercado

El Betis encara las diez últimas jornadas de mercado estival con cautela, ya que se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal