Saca pecho por la temporada que está haciendo su equipo

Mel: "Que el Betis roce Europa a falta de tres partidos es un exitazo"

Mel: "Que el Betis roce Europa a falta de tres partidos es un exitazo"
Pepe Mel considera que la temporada a estas alturas "es un exitazo" para el Betis.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
- ¿Ha llegado su equipo quizás algo mermado físicamente a este sprint final de la temporada?
- Es normal, hemos hecho una primera vuelta al 200 por cien para llegar donde estamos. Lo importante es que el equipo tenga 52 puntos y es normal que no lleguen las baterías repletas. Pero hoy, con mucho calor, ha ganado el equipo que tenía que ganar. El problema es que no hemos hecho el 2-0 ante un equipo que se jugaba la vida y no nos lo iban a poner fácil.

- En el Celta se han quejado porque no ha subido al marcador el gol de Túñez, que estaba en posición correcta...
- No sé si es legal o no porque no lo he visto. En el cómputo global, si un equipo ha tenido que ganar era el de verdiblanco. Hemos tenido ocasiones para hacer más de uno. A nosotros nos han pitado penaltis fuera del área.

- Tras esta victoria, ¿cuáles son los números ahora para asegurar Europa?
- No hacemos cuentas. Iban a ser necesarios 10 puntos y me pasé un poquito. La importancia que damos a este resultado es que dependemos de nosotros mismos y somos los únicos y eso para este Betis es un éxito.

- Necesitaba su equipo esta victoria después de una racha negativa de varios partidos sin ganar...
- Perder contra el Madrid y el Barça es lo mismo que hacen todos. En los demás estuvimos metidos en el partido. Empatamos con Sevilla y Depor y este lo hemos ganado. El lunes seremos los últimos en jugar y sabremos lo que nos hace falta para asegurar Europa. Que el Betis roce a falta de tres partidos Europa es un exitazo.

- ¿Qué resultado le interesa ahora en el Málaga-Sevilla que se disputa esta noche?
- Al Betis le interesa el resultado que quieren todos los béticos, ese es el que yo quiero. No nos vamos a poner a elegir plaza tampoco, que yo con el séptimo me conformo. El Betis depende de sí mismo, ha hecho una temporada para estar satisfechos.

- ¿Qué opinión le merecen los pitos que ha recibido Beñat?
- La gente sabe lo que tiene que hacer. Beñat es profesional y debe admitir los pitos de la afición. Son cosas del fútbol, igual que el día que se cambie el 'Pepe quédate' por el 'Pepe vete ya'. El comportamiento del público es de 10. Estamos encantados con la gente, Beñat lo asume porque sabe que la gente le exige y quiere más.

- ¿Qué tal ha visto a Nosa?
- El chico cada vez acorta más los plazos. En el Camp Nou en el 70 y hoy antes del descanso nos ha pedido el cambio. Es una tontería seguir exprimiéndole, esperamos al mejor Nosa tras el verano y si se va a su país que vuelva en tiempo y hora. Es un magnífico futbolista, que tiene calidad unida al músculo, que cuando choca con el rival no cae, va bien de cabeza, distribuye y tiene una arrancada potente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram