El central, ansioso por certificar la Europa League

Amaya: "Nos merecemos ya este premio"

Amaya: "Nos merecemos ya este premio"
Antonio Amaya está deseando que el equipo certifique la clasificación para Europa League el próximo año. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Antonio Amaya ha sido también protagonista en la radio oficial del club este lunes. El central madrileño, que no pudo atender a los medios ayer por tener que pasar el control antidoping, hizo hincapié en la dificultad que genero el partido ante el Celta: "El calor, la hora, el cansancio acumulado... es un factor de lo más importante. En el calentamiento ya lo notamos pero estamos contentísimos con los puntos. Ayer dimos un grandísimo paso. Ha sido una semana perfecta, nos acompañaron todos los resultados".

Considera Amaya que una victoria la próxima jornada sería definitivo para el objetivo de Europa: "El lunes, si ganamos, lo tenemos casi... pero no pensamos en cuándo puede llegar. Mientras antes, mejor. El lunes será difícil. No tememos al ambiente, es una final más que tenemos. Dependemos de nosotros. Quienes realmente tienen la presión son ellos. En el campo somos 11 contra 11 y nos tenemos que llevar los puntos. Hemos trabajado mucho y nos lo merecemos. Si lo conseguimos el lunes, mejor que ante el Levante".

En cuanto al puesto en la clasificación y las críticas al juego del equipo Amaya se mostraba tajante: "Yo con meterme en Europa... mientras más arriba, mejor. Es un grandísimo premio que nadie pensaba al principio. Al final de temporada se nota el bajón, todos los equipos estamos igual quitando Madrid o Barça. Me quedo con ser prácticos. Firmo que sean los tres peores partidos del año y sacar 6 puntos. Mientras antes mucho mejor, porque la temporada ha sido muy larga. Nos merecemos ya este premio".

Rubén Castro: "Rubén Castro lo tiene todo, me alegro mucho por él. Se siente muy a gusto en este club".

Apoyo de la afición: "Sientes alegría cuando la afición se vuelca así. Nos da impulso y nosotros lo notamos. Todo el año nos han apoyado a pesar de los horarios y los días. La afición ha estado de 10 siempre".

Selección: "Ni pienso en la selección. Ojalá que pueda estar, estoy súper centrado en el Betis. Es muy difícil y ni entra en mi cabeza. Solamente pienso en meter a nuestro Betis en UEFA".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram