Podría asegurar la plaza europea la próxima jornada

Mallorca, primer match ball por Europa

Mallorca, primer match ball por Europa
Rubén Castro, Cañas y Pabón celebrando un gol bético. - HGI
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis, que cuenta con un partido menos que el Málaga, está en estos momentos en la séptima plaza que da acceso directo a la Uefa Europa League. En caso de ganarle en la próxima jornada al Mallorca en su campo, subiría a la sexta plaza y dejaría al conjunto balear prácticamente en Segunda división. Además, para asegurarse de forma matemática estar en Europa la próxima campaña, necesita sumar cinco puntos en las tres jornadas que le restan. Aunque es cierto que le podría valer con menos.

Le queda por jugar contra Mallorca, Zaragoza (en casa) y Levante, mientras que su máximo rival por arrebatarle la plaza europea es el Sevilla, con el que tiene perdido el 'gol average' particular. El Sevilla tiene que jugar contra Real Sociedad (en casa), Osasuna y Valencia (en casa). Las cuentas para que el Betis quede por encima de su eterno rival es sumar no menos de cuatro puntos que el conjunto de Nervión, es decir, si el Sevilla lo gana todo, el Betis tendría que ganar uno de sus encuentros y empatar los dos restantes. Si el Sevilla no consiguiera sacar nueve puntos y se quedara en siete (dos victorias y un empate), al Betis le bastaría con sumar una victoria en los tres encuentros que le restan.

Aparte del Sevilla, también puede tener como rival al Getafe, con el que tiene ganado el 'gol average' particular. Pero el conjunto de Luis García tiene unas opciones escasas, que pasarían por ganarlo todo (tiene que jugar contra Valencia, Rayo y Granada) y que el Betis no sume más de tres puntos o que el Málaga no saque ninguno en los dos partidos que le quedan. En caso de no ganar todo lo que le queda, con una sola victoria del Betis ya les dejaría fuera de Europa.

Por lo tanto, el Betis podría dejar sellado su acceso a la UEFA Europa League el próximo lunes a las 22:00 horas en el Iberostar Estadio. Si no quedara matemáticamente decidido en Mallorca, habría que esperar al encuentro en el Benito Villamarín ante el Zaragoza, donde se podría poner el broche de oro a una temporada mayúscula.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram