Rubén Pérez: "Hemos merecido durante todo el año estar en puestos europeos"

Rubén Pérez: "Hemos merecido durante todo el año estar en puestos europeos"
Rubén Pérez ha analizado la actualidad del Betis tras la victoria de ayer ante el Celta.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Rubén Pérez ha pasado hoy por los micrófonos de la radio oficial del club para hacer balance de los asuntos más trascendentales de la actualidad del club, haciendo referencia a la clasificación para la disputa de la Europa League que se puede certificar de forma matemática en las próximas semanas. Asimismo, revisaba Rubén Pérez el nivel personal que ha mostrado durante la presente temporada, una campaña en la que el centrocampista sevillano, según sus palabras, no ha tenido la continuidad necesaria para mostrar su versión más óptima:

Partido ante el Celta: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil, que lucha por no bajar de categoría. Era un partido muy importante, para intentar hacerlo lo más a nuestro favor posible. No fue el más vistoso que hemos jugado este año, pero lo importante era conseguir los tres puntos para seguir en la pelea”.

Tramo final de Liga: ”Al final de temporada, los partidos son más complicados siempre, todos los equipos se juegan algo. Los que luchan por no descender son los más difíciles de la liga. Ahora importan más los resultados que el juego. En la primera mitad tuvimos más ocasiones, pero en la segunda el cansancio se notó más por el esfuerzo de la primera mitad”.

Importancia del partido: “Todos los jugadores y la afición sabíamos lo que había en juego. Teníamos que dar todo para intentar estar en Europa el año que viene. Nos enfrentamos a un buen equipo, con buenos jugadores. Éramos conscientes y lo hablamos antes del partido, de salir fuerte para que no estuviesen cómodos. En la primera mitad no los dejamos que se metieran en el partido, por eso conseguimos la victoria”.

Rivales por Europa: “Hay que ser realistas, cuando acabó el partido sabíamos que eran tres puntos muy importantes, por el calendario de los rivales y por los resultados que habían tenido. Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, no mirar lo que hagan los demás. Si hacemos las cosas bien, estaremos En Europa League, que es lo que hemos merecido durante todo el año”.

Desarrollo del partido: “En la primera mitad no les dimos vida, estuvimos muchos minutos en su área. Cuando le metes intensidad y el otro equipo tiene miedo, el rival se siente incómodo. Venían con miedo, sólo les valía ganar. El Celta tiene jugadores con calidad en ataque que pudieron complicarlo todo en cualquier momento. Fue lo más importante que hicimos, meter intensidad desde el primer minuto. Tampoco hubiese sido injusto un 2-0. No tienes miedo, en el fútbol no hay que tenerlo. Lo veíamos, podíamos meter el segundo. No tuvieron ocasiones demasiado claras. El resultado fue justo”.

Partido en Mallorca: “Los primeros minutos son importantísimos. Si empiezas desde el primer minuto con mucha intensidad, como ayer, puede valer en Mallorca. A ellos solo les vale la victoria. Hay que salir a morder, veremos a un Mallorca rocoso, que intentará meternos el miedo en el cuerpo desde principio del partido. Querrán que no estemos cómodos, debemos conseguir un gol rápido y que el partido no se nos haga largo”.

¿Quedarse fuera de Europa?: “Te enfrentas a Madrid y Barça y esas dos derrotas te pueden hacer dudar un poco. A pesar de esas derrotas, hemos seguido dependiendo de nosotros. Estos 3 puntos nos van a dar muchas fuerzas para seguir hacia arriba”.

Últimos partidos: “Durante la temporada hay altibajos. Hicimos una primera vuelta muy buena. La segunda ha sido bastante aceptable salvo por los últimos partidos. Los compañeros seguimos confiando en que lo vamos a conseguir. Es normal que los grandes equipos te lo pongan difícil”.

Nivel personal: “No está siendo la temporada que más hubiese deseado. No he tenido continuidad, han entrado compañeros que lo han hecho bien. La primera vuelta fue muy buena. Si los resultados son positivos, es complicado entrar. No he tenido la continuidad que me hubiese gustado. Últimamente me estoy sintiendo bien. Espero no salir del equipo por lesión. Me gustaría seguir jugando en estos 3 últimos partidos y tener esa confianza para jugar con el nivel que puedo dar”.

Horarios televisivos: “No creo que lo hagan para fastidiarnos. Si miramos los horarios vemos que los que mandan son las televisiones, que buscan sus intereses. Choca un poco que no juguemos nunca a las cinco de la tarde y nos pongan el partido con ese calor. Tenemos que mantenernos al margen. En mayo no gusta jugar a esta hora”.

Competencia en la medular: “Siempre es bueno que haya competencia, así nadie se acomoda. Beñat, Cañas, Salva, Nono o Nosa son futbolistas muy buenos. Todos tienen mucha calidad. Cuesta hacerte con un puesto y si sales del equipo, luego cuesta mucho entrar”.

Defensa: “Los cuatro centrales cuando han estado sin lesiones, lo han hecho a un nivel buenísimo. Para el entrenador gusta tener jugadores así, pero es difícil para luego decidir. El nivel de la plantilla es muy bueno, es muy competitiva. Tenemos una plantilla muy equilibrada, una de las claves para que estemos ahí”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram