Separa la investigación de las operaciones realizadas por Luis Oliver

Alaya cede parte del sumario sobre el Betis a su juez de refuerzo

Alaya cede parte del sumario sobre el Betis a su juez de refuerzo
Mercedes Alaya ha cedido para del sumario del 'caso Betis' a un juez de refuerzo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mercedes Alaya, la juez que instruye el caso de los ERE falsos, ha dicho hoy al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que sus cuatro macrocausas tienen ya fecha de declaraciones, que en verano espera agilizarlas y que ha cedido parte del sumario sobre el Betis a su juez de refuerzo.

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se ha entrevistado hoy con Alaya y su juez de refuerzo, Rogelio Reyes, para conocer el resultado de las medidas de apoyo acordadas hace dos meses, cuando la juez se quedó con las cuatro macrocausas -las dos de Mercasevilla, los ERE y la gestión del Betis- y el magistrado de apoyo, con la gestión ordinaria del juzgado de instrucción 6.

Del Río ha asegurado que el compromiso es que "de aquí al verano estén muy avanzadas las causas, pero si no puede ser, será en septiembre u octubre", ya que "en un procedimiento con tantos imputados puede haber recursos y de la documentación que se está examinando pueden surgir nuevas cosas".

Alaya "trabaja con un esfuerzo enorme para terminar alguna de las causas en verano o inmediatamente después", ha afirmado Del Río, si bien ha precisado que los asuntos se están dilatando porque del examen de la documentación aportada pueden surgir investigaciones nuevas.

Ha precisado que no ha habido ninguna queja por parte de ninguno de los dos jueces y Reyes entiende que "es la distribución mas objetiva y que permite la mejor rentabilidad del juzgado".

No obstante, en las diligencias contra Manuel Ruiz de Lopera por la gestión del Betis, Alaya ha acordado ceder a su juez de refuerzo la pieza separada que investiga diversas operaciones llevadas a cabo por Luis Oliver, que le compró en julio de 2010 su paquete de acciones mayoritario, según denuncia de los administradores judiciales del club.

Del Río ha afirmado que la totalidad de las macrocausas tienen ya fecha de declaración, unas entre junio y julio y otras a partir de octubre, si bien algunas de ellas se pueden retrasar porque están pendientes de recibir informes contables.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram