Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Explica la continuidad del entrenador del filial 

Fradua: "Óscar Cano ha sufrido el descenso y eso lo hará estar más implicado"

Luis Fradua, durante una entrevista concedida a ED.
 14-05-2013 17:56

Tras confirmarse el organigrama de técnicos de cantera, Luis Fradua, director de la misma, ha comparecido en los micrófonos de la radio oficial del club para explicar los motivos de estas decisiones. El dirigente verdiblanco ha querido matizar el porqué de la continuidad de Óscar Cano al frente del filial pese al descenso a Tercera. La razón, comenzar la planificación cuanto antes y la implicación del técnico. "Para mí, ganar tiempo es clave para hacer las cosas bien. Óscar es buen entrenador, conoce la plantilla, ha sufrido personalmente el descenso y son aspectos que lo harán estar más implicado y hará un buen papel, ya sea en Tercera o en Segunda B".

Igualmente, Fradua ha abordado las principales modificaciones que se han producido en materia de cantera. "Sí hay entrenadores que han cambiado de equipos, pero viendo los entrenamientos, cómo se dirigen a los jugadores y los planteamientos de los partidos, siempre hay diferentes opiniones, pero plantel de entrenadores es un plantel muy preparados. Me ha sorprendido la ilusión de la gente por entrar, los currículums que me han enviado gente de otras ciudades, gente incluso interesante de fuera que se han ofrecido, pero es mucho más razonable ver si en casa tenemos la gente idónea".

De esta forma, el director de la cantera ha hablado de la situación de algunos preparadores en concreto, como son los siguientes:

Gustavo Sánchez: "Desde las semanas que llevo veo como les exiges y trata con cariño, conoce a todos los jugadores del División de Honor porque han pasado por sus manos y todos son ventajas. Es implicado, preparado y vamos a compartir un año bueno de trabajo. Hay que premiar también esa labor de muchos años a los entrenadores".

Alberto González: "La incorporación de Alberto es algo que el club ya valoró como una de las incorporaciones. Tiene experiencia y muchos años recorrido como entrenador. Es un añadido a la metodología y poder ayudar a los entrenadores. Alberto es uno de los entrenadores más jóvenes de la escuela de entrenadores, es licenciado en educación física, lleva 8 o 9 años con equipos de cantera y entre todos vamos a poder hacer un buen trabajo. Cuando hablando de organigrama, hay que ver nos solo a los entrenadores que estén preparados sino qué entrenadores son capaces de compartir las líneas directrices que el club tiene. En un Betis, un entrenador no puede sentirse entrenador de su cadete como sí fuera su equipo y no compartir Las directrices que estamos teniendo en todo el club. La metodología comparte programas de trabajo. Se tiene que sentir involucrado en un proyecto integrando en el club. La metodología ayuda a eso, a integrar a todos los entrenadores, a que el salto no sea tan importante de un equipo a otro. La metodología no va a ser una área externa a los entrenadores".

Ascensos: "Jaime sigue en el juvenil nacional, conoce bien la categoría y conoce lo que se pretende y a los jugadores. Que Miguel Ángel y Pedro suban nos ayuda porque conocen a los jugadores. estamos hablando de entrenadores muy implicados y he revisado sus entrenamientos y son válidos. Hay que contar con ese plus de conocimiento de las plantillas de los dos.

Otros entrenadores: "Tanto José Tadeo como José Luis Mena tienen mucha experiencia. Tadeo es un todo terreno que siempre se le ve ilusionada con cualquier proyecto. Hay categoría especiales como el infatil. A los chavales hay que tener capacidad para relacionarse con ello y pedirle lo que exigimos. Tanto Tadeo como Mena tienen eso y van a hacerlo muy bien".

Pérdida del Juvenil C: "Cuando llegue ya había un debate con el tercer juvenil, ya se estaba pensando, lo analice y di mi opinión de que no continuara. Hay una desventaja de este año que es más traumático porque esos chicos salen fuera pero en un futuro, por mi experiencia en otras entidades, un chico que está en un cadete empieza ya a tener un filtro fuerte. Si está con el cadete A tiene que tener la suficiente calidad para el año siguiente estar en un juvenil nacional, por lo tanto ya empezamos a poner las cosas difíciles a los chavales. En los clubes donde he estado, a algunos les cuesta y para esos jugadores hay que buscar alternativas y por eso me he llevado una grata sorpresa cuando en Sevilla hay varios equipos que estarían a favor de firmar un convenio con el Betis. Son posibilidades válidas para el Betis. El salto no es descontentado y es suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Haro, el futuro de Fabián, el derbi y el "cinco... mentarios" de Joaquín

Haro, el futuro de Fabián, el derbi y el "cinco... mentarios" de Joaquín

Resolver el futuro de Fabián es una de las prioridades en la planta noble del Benito...

La respuesta de Ceballos a Setién

La respuesta de Ceballos a Setién

No tardó en responder Dani Ceballos a Quique Setién cuando el entrenador del Betis...

Setién se ve en una "situación cómoda" y con "confianza" para ganar al Barça

Setién se ve en una "situación cómoda" y con "confianza" para ganar al Barça

Sevilla, 19 ene (EFE).- El entrenador del Betis, Quique Setién, ha afirmado este viernes que su...

Cada día que pasa, Fabián vale más caro

Cada día que pasa, Fabián vale más caro

Es el chico de moda. La ‘perla’ más brillante de la cantera verdiblanca desde...

Setién: "El partido contra el Barça va a ser muy entretenido"

Setién: "El partido contra el Barça va a ser muy entretenido"

Quique Setién ha aprovechado su paso por rueda de prensa para analizar al rival de su...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal