Recién ascendido a la Ligue 1

El Nantes lanza sus redes sobre Perquis

El Nantes lanza sus redes sobre Perquis
El Betis ya recibió ofertas por Damien Perquis en el mercado invernal, pero las rechazó. - Ó. Murillo / D. Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La escasa participación que ha tenido Damien Perquis en su primera temporada como verdiblanco ha propiciado que varios equipos franceses hayan intentado repatriarle. Dos de ellos preguntaron por su situación en el mercado invernal y ahora el que más interés está mostrando es el Nantes, que acaba de ascender a la Ligue 1.

Según ha podido saber este periódico, el propio presidente de la entidad amarilla, Waldemar Kita, telefoneó a Perquis hace un par de semanas para conocer su predisposición a formar parte del nuevo proyecto en la máxima categoría del fútbol galo. Se da la circunstancia de que Kita es de nacionalidad polaca, como el central verdiblanco, aunque el vínculo acaba ahí.

En un principio, Damien Perquis no tiene intención de cambiar de aires y quiere triunfar en Heliópolis, pero le preocupa que la falta de oportunidades se lo impida. Esta temporada no ha gozado de toda la confianza de Pepe Mel, si bien también hay que reseñar que los continuos percances que ha sufrido han minado cualquier posibilidad de continuidad. Lesiones, expulsiones, una transitoria pérdida de visión, un corte en la mano, un cólico nefrítico... a Perquis le ha pasado todo en los últimos meses y por este mismo motivo no es de extrañar que sólo haya podido disputar 563 minutos en Liga repartidos en sólo nueve encuentros. También disputó otros cuatro de la Copa del Rey, aunque el balance general sigue siendo exiguo para un jugador que, sobre el papel, llegó para ser el acompañante de Paulao en el eje de la zaga.

Curiosamente, ni uno ni otro han sido indiscutibles en esta temporada debido a las buenas actuaciones de Amaya y Mario. En cualquier caso, en La Palmera siguen creyendo en la valía futbolística de Damien Perquis, por el que pagaron algo más de 800.000 euros al Sochaux el pasado verano. Es por ello que a día de hoy no se plantean desprenderse del futbolista, si bien una oferta económica jugosa o una propuesta de cesión atractiva podrían cambiar las cosas de la noche a la mañana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram