Mallorca 1-0 R. Betis

Parecido a cualquier cosa, menos al Betis

Parecido a cualquier cosa, menos al Betis
El Betis ha vuelto de vacío de Mallorca. - S.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis se pareció a cualquier cosa, en Mallorca, salvo al propio Betis. Sin velocidad, sin profundidad por las bandas y cuajando una de las peores actuaciones que se les recuerdan a los de Mel, la derrota era algo más que esperado tal y cómo se desarrolló la contienda.

El inicio de hostilidades, si es que por hostilidades se puede calificar lo que hizo el Betis durante la primera mitad, no pudo ser más desalentador para la parroquia verdiblanca. El Mallorca, sin hacer nada del otro mundo, tal y como refleja su clasificación, se hizo dueño y señor de la parcela ancha y sólo se tuvo que limitar a ir colgando balones en el área bética, a la espera de que alguno de ellos fuese aprovechado por alguno de los suyos.

De tal guisa fue el comportamiento de unos y otros que Pepe Mel tuvo que dar entrada en el terreno de juego a Pabón, en el minuto 36, para que se pudiese ver el primer lanzamiento de los béticos en la primera mitad. Los locales, por su parte, ya habían disfrutado de varias ocasiones claras y lucían el primer gol en el marcador.

La radiografía de esta primera mitad deja, por tanto, muy mal parados a los de Mel: Salva Sevilla evidenció que su lentitud en la transición puede ser exasperante; que los centrales hacían aguas cada dos por tres y que Campbell, con su cambio por Pabón, saltó al césped en espíritu, porque no toque un solo balón.

La consecuencia lógica, por tanto, no podía ser otra que la de marcharse al vestuario en desventaja. Quince minutos después el panorama no cambiaba, aunque el Betis sí salió un poco más convencido de que se juega mejor ensanchando el campo y con una actitud diferente, pero la reconversión no dio el fruto esperado.

Mel puso sobre el terreno de juego a Vadillo, quien puso ganas y entrega. A esa altura de la confrontación, el Mallorca se dedicaba a esperar para certificar a la contra, mientras que el dominio del Betis era infructuoso.

El canterano, junto con Pabón, fue de lo mejorcito que ofreció el Betis en la noche de Palma. Demasiado poco para un equipo que se jugará los cuartos en Europa la próxima campaña.

El último cambio de la noche fue para dar la entrada a Molins. Intentó algo, aunque estuvo tan gris como el resto de sus compañeros.
Justo triunfo de los locales ante un Betis desconocido, que deberá obtener el pasaporte europeo la próxima jornada, en su estadio, donde ofrecerá una cara distinta.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Víctor, Márquez (Arizmendi, min. 81), Martí, Pina (Tissone, min. 34); Dos Santos (Nsue, min. 90) y Hemed.

0 - Real Betis: Adrián; Javier Chica, Mario Álvarez, Antonio Amaya, Ignacio Pérez 'Nacho'; Beñat, Rubén Pérez; Joel Campbell (Pabón, 37), Salva Sevilla, Juan Carlos (Vadillo, 55); y Rubén Castro

Gol: 1-0, min. 21: Hemed.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Martí, Hutton, Rubén Pérez, Nacho, Arizmendi, Aouate.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 16.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram