Ya hay acuerdo verbal con su agente

Sergio Rodríguez está a un paso de renovar hasta 2017

Sergio Rodríguez está a un paso de renovar hasta 2017
Sergio Rodríguez se lleva el balón de cabeza ante Rubén Pérez durante un entrenamiento de la primera plantilla. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El canterano Sergio Rodríguez, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, ha apalabrado su continuidad en el Betis, tras el acuerdo verbal alcanzado hace unos días entre el director deportivo verdiblanco, Vlada Stosic, y la empresa que le representa, Promoesport Andalucía. Con todo, los documentos no se rubricarán hasta la semana entrante, ya que faltan por recortarse los últimos flecos, al tiempo que el agente del fino mediapunta, David García, se encuentra estos días fuera de España.

El compromiso entre las partes establece la continuidad del de Sevilla Este hasta 2017, por lo que ampliaría por cuatro temporadas una vinculación que, hasta la fecha, expiraba el próximo 30 de junio. Además, si los técnicos heliopolitanos no consideran que Sergio tenga sitio el curso 13/14 en la primera plantilla, está muy avanzada su cesión a un equipo de Segunda división, donde podría permanecer más de un año y en condiciones muy ventajosas para todos, pues se trataría de un préstamo remunerado y con una opción de compra para el receptor.

No hay que olvidar que el centrocampista creativo ha sido seguido en los últimos tiempos por varias escuadras de la elite nacional, algunas de ellas pensando en sus filiales de la Categoría de Plata, por lo que el Betis anduvo listo para atarle antes de que se escapara sin dejar nada en la caja. Y es que, como es bien sabido, Rodríguez se encuentra en una situación idéntica a la de Pozuelo, con el que comparte representantes: sus asesores entienden que la prórroga pactada en su día con los verdiblancos no es de obligado cumplimiento, por lo que, con la connivencia de la UEFA, saldría libre en mes y medio.

Sergio Rodríguez, que cumplirá 21 años el próximo mes de septiembre, se convirtió pronto en el ´ojito derecho´ de Pepe Mel, aunque las lesiones lastraron su permanencia en la primera plantilla. No ha tenido suerte el hispalense hasta la fecha, si bien fue una de las primeras promociones auspiciadas por el técnico de Chamartín, que ha contado con sus servicios en seis ocasiones: dos en Segunda, tres el curso pasado y una en éste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram